Conecta con nosotros

Noticias

El coche es el dispositivo móvil definitivo, según los expertos

Publicado el

Mundo Hacker Day 2016 coche dispositivo móvil definitivo

Cada vez es más habitual que las empresas de tecnología se refieran al coche como el dispositivo móvil definitivo. Así pues, la industria de la movilidad mira hacia la automoción y pronto nadie imaginará un automóvil sin conexión con el sistema domótico del hogar o sin posibilidades de comunicarse con la policía y los equipos de rescate ante un accidente, porque el coche será un móvil con ruedas.

De este modo, la clave de los objetos inteligentes o el Internet de las Cosas es que todo lo que usamos en nuestro día a día esté conectado. En cinco años, más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados, pero todo lo que se conecta a internet es susceptible de ser hackeado, incluido un coche.

Así lo asegura Mónica Valle, experta en ciberseguridad y responsable de contenidos de Mundo Hacker Day 2016, que añade que «el coche conectado y el móvil en nada se diferenciarán, pero si bien somos conscientes de la necesidad de securizar un móvil, no lo somos tanto en el caso del coche. La vulnerabilidad de cualquier coche conectado es posible, de la misma manera que en el resto de dispositivos conectados: cualquiera que conozca la dirección IP de un vehículo podrá hackearlo y tomar el control en remoto e incluso estando en marcha en la carretera».

Conscientes de la amenaza real, el Congreso de Estados Unidos manifestó a los fabricantes de coches la necesidad de tomar medidas ante las amenazas de seguridad y el acceso remoto de los hackers en los automóviles. Durante el ejercicio pasado, el 14% de los automóviles vendidos tenía algún tipo de conectividad. En apenas cuatro años, el 75% de los coches comercializados estarán conectados.

 

Lo más leído