Conecta con nosotros

Noticias

HPE Universal IoT Platform simplifica la conectividad en Internet de las Cosas

HPE Universal IoT Platform ha sido desarrollada para impulsar la creación de infraestructura que sea capaz de responder al enorme crecimiento de dispositivos conectados a Internet of Things.

Publicado el

HPE Universal IoT Platform simplifica la conectividad en Internet de las Cosas

Según Gartner, los dispositivos conectados a Internet of Things (IoT) están creciendo a un ritmo anual del 31,7%, por lo que se espera que en el año 2020 haya 20.800 millones, lo que provoca cierta ansiedad entre empresas y proveedores de servicios de comunicaciones que necesitan conectar y gestionar todos estos dispositivos y las aplicaciones asociadas a ellos.

Aprovechando que estos días se está celebrando la conferencia Internet of Things World 2016, Hewlett Packard Enteprise ha anunciado la disponibilidad de su Universal Internet of Things Platform, desarrollada para impulsar la creación de infraestructura que sea capaz de responder al enorme crecimiento de dispositivos conectados a IoT, tal como prevén Gartner y otras consultoras de tecnología.

Según Nigel Upton, director general de IoT en Hewlett Packard Enterprise, «el valor de IoT se encuentra en el enriquecimiento de los datos recogidos desde los diferentes dispositivos gracias a soluciones de análisis que permitan a las organizaciones obtener valor para su negocio. Con Universal Internet of Things Platform, simplificamos drásticamente la integración de dispositivos con diferentes protocolos de comunicaciones para que los clientes puedan escalar miles de millones de transacciones en una variedad de ecosistemas inteligentes«.

HPE Universal IoT Platform está alineada con el estándar de la industria oneM2M, de manera que es independiente del proveedor y permite a los operadores de IoT gestionar simultáneamente conjuntos heterogéneos de sensores, operar aplicaciones verticales en dispositivos M2M (machine-to-machine), así como procesar, analizar y obtener beneficios económicos de los datos recogidos en una única y segura plataforma en la nube.

HPE Universal IoT Platform proporciona soporte incrementado para largo alcance con conectividad de baja potencia gracias a la tecnología LoRa, que soporta protocolos como cellular, WiFi y Bluetooth. Además, esta plataforma de HPE para IoT ofrece:

– Multi-conectividad: Comunicación sobre diferentes tipos de redes underlaying para aquirir datos IoT y mantener un modelo consistente de datos alineado con el estándar oneM2M.

– Gestión de dispositivos: Se estandariza la gestión del ciclo de vida de los dispositivos a través de pasarelas IoT, dispositivos y redes underlaying dispares.

– Desarrollo contextual de datos: Capacidad de enriquecer los datos obtenidos de los dispositivos con fuentes externas.

– Portal de desarrolladores: Creación de un entorno de desarrollo de aplicaciones.

– Análisis de datos: Gracias a HPE Vertica y HPE Haven OnDemand se descubren patrones significativos en los datos recogidos por los sensores para obtener valiosa información de negocio.

– Seguridad de los datos mejorada: Uso de intercambio de claves y librerías Codec para interpretar los flujos de datos de manera segura.

Más información sobre HPE Universal IoT Platform

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!