Conecta con nosotros

Noticias

Velocidad de impresión, ¿hasta qué punto es importante?

Publicado el

La velocidad de impresión es una de las especificaciones más importantes dentro de una impresora, aunque ciertamente ocupe un rango levemente inferior a otras como el coste por página o la capacidad de impresión dentro del «árbol de prioridades» que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una nueva solución de impresión.

Esto quiere decir que dichos elementos son más importantes, pero no implica que debamos descuidar la velocidad de impresión, ya que si lo hacemos acabaremos con una ineficiencia que puede acabar dándonos muchos problemas.

En efecto, la velocidad de impresión importa, ¿pero hasta qué punto? Para entenderlo mejor vamos a explicarlo en varios puntos:

  1. Actúa como elemento limitador, es decir, puede limitar nuestro flujo de trabajo, la capacidad de nuestra empresa, sobre todo cuando trabajamos con grandes volúmenes de impresión. Un ejemplo simple nos permite entenderlo mejor; si tenemos una impresora que tarda más de dos horas en sacar 1.000 páginas es posible que la misma genere colas y esperas innecesarias, cosa que no ocurriría con un modelo capaz de sacar dicha cantidad de páginas en media hora.
  2. Afecta de forma indirecta a los costes de nuestra empresa, ya que impone un límite que puede generar atascos e impedir que nuestros trabajadores puedan sacar adelante los proyectos y tareas que tienen encomendadas en el plazo previsto.
  3. En ciertos casos puede impedirnos crecer e incluso obligarnos a rechazar ciertos negocios, como por ejemplo aquellos que impliquen un plazo corto de entrega que no podremos cumplir con soluciones de impresión que tengan una baja velocidad de trabajo.

¿Y qué ventajas me aporta una solución con una velocidad de impresión elevada? Pues más de las que podríamos pensar en un primer momento:

  • Óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.
  • Evita esperas innecesarias, que a la larga pueden suponer pérdidas de horas de trabajo.
  • Mayor flexibilidad a la hora de enfrentar trabajos completos o grandes cantidades de impresión.
  • Permite enfrentar nuevos retos profesionales.
  • Ayuda a reducir los costes de nuestro entorno de impresión.

Más información: HP PageWide.

Lo más leído