Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Model 3, ¿podrá la compañía acometer su ambicioso plan?

Publicado el

Tesla Model 3

Uno de los parámetros que permiten medir el éxito de un producto, sea el que sea, es el de las expectativas que genera antes de su lanzamiento. Y, cuando estas son altas, se pueden cuantificar mediante las reservas y compras antes de que el bien en cuestión ya esté en el mercado.  Y quien sabe mucho de eso es Tesla, que ha visto como los pedidos de su Model 3, cuando cuyas primeras unidades no se entregarán hasta 2017, ya ha alcanzado los 373.000 pedidos, según informa Bloomberg. Previamente, la empresa había informado de alrededor de 400.000 pedidos, dato que ahora se actualiza debido a que se han producido 8.000 cancelaciones y eliminado 4.200 pedidos duplicados.

Ante la altísima demanda del primer eléctrico «económico» de la compañía, el fabricante ha modificado sus planes iniciales y ha iniciado una carrera contra el tiempo para ampliar su lista de proveedores, con el fin de poder entregar hasta 100.000 vehículos el año que viene, y otros 400.000 a lo largo de 2018. Un desafío que no es sencillo y que, según algunas fuentes, puede ser la principal razón por la que el fabricante no sea capaz de cumplir un plan tan ambicioso.

No obstante, para ser capaz de satisfacer los pagos que debería asumir con esos nuevos proveedores, Tesla ha decidido realizar una una oferta de participaciones en la empresa (acciones) por valor de 1.400 millones de dólares, con la que poder disponer del dinero suficiente en caja como para que el pago a proveedores no sea un problema que le impida cumplir sus planes.

La respuesta del mercado a este lance por parte de la compañía ha sido un tanto irregular. Ayer mismo, a primera hora, Goldman Sachs hizo pública una estimación en la que considera que, con 1.000 millones en caja, Tesla ya podría asumir el reto, lo que provocó una subida de más del 3% en los títulos de la empresa de motor. Sin embargo, parte de ese efecto quedaba mitigado con una caída del 1,5% cuando los de Elon Musk anunciaron que la operación se efectuaría por 1.400, y no por la cantidad calculada por el banco de inversiones. Pero no es, en realidad, solo por el dinero. El ambicioso plan de producir 500.000 Model 3 antes del final de 2018 genera muchas, muchísimas dudas, y no son pocos los analistas, e incluso algunos proveedores, que no lo consideran factible. Todavía es muy pronto para intentar vaticinar si finalmente lo lograrán o no, pero a día de hoy sin duda parece muy, pero que muy complicado.

Imagen: Steve Jurvetson

Lo más leído