Conecta con nosotros

Noticias

Tesla compra una empresa alemana de ingeniería para reforzar la producción del Model 3

Publicado el

Tesla

Para que Tesla pueda cumplir con todas las expectativas (y dudas) que ha despertado con su futuro Model 3, tiene que contar, además de con lo último en tecnología, con mucho músculo. Y Elon Musk parece decidido a conseguirlo. Por ejemplo, con compras como la de la empresa de ingeniería alemana que acaba de adquirir. Se trata de Grohmann Engineering, que según Techcrunch se convertirá desde ahora en la división de automatización avanzada de Tesla en Alemania, y que hasta ahora era una de las compañías líderes en fabricación automatizada a nivel mundial.

Con esta adquisición, confirmada por la compañía en su blog, Tesla contará con una filial en Europa con la que podrá mejorar la automatización y la eficacia de su profeso de fabricación. Así, Grohmann Engineering permitirá a la estadounidense mejorar su proceso de producción, tanto en velocidad de trabajo como en calidad de resultados. Además, al mismo tiempo, le dará la posibilidad de rebajar el coste de fabricación de cada coche.

Se desconoce cuánto pagará Tesla por esta operación, que espera cerrar a principios de 2017 una vez que consiga la aprobación de las autoridades reguladoras alemanas. Su fundador y CEO, Elon Musk, ha comentado sobre la compra que es la primera adquisición de importancia en toda la historia de la empresa. Para él, Grohmann era la primera opción para aportar experiencia para la construcción de las máquinas dedicadas a construir «la máquina», esto es, el Model 3.

Los ingenieros que trabajan para Grohmann, que en la actualidad son unos 700, pasarán a formar parte de la plantilla de Tesla, que además espera hacer crecer exponencialmente el número de empleados de su división de automatización avanzada a lo largo de los próximos dos años. En concreto, la empresa de Elon Musk espera agregar más de 1.000, sólo en Alemania.La práctica totalidad de estos empleos serán puestos de ingeniería y para técnicos especializados. Asimismo, Tesla ha anunciado que tiene intención de abrir más plantas de fabricación en Alemania.

Según el CTO de Tesla, JB Straubel, la compañía llevaba ya unos meses trabajando de forma conjunta con Grohmann. Durante este tiempo, han llegado a la conclusión de que los equipos de trabajo de ambas empresas eran complementarios. Además, juntos han conseguido avanzar mucho en automatización, por lo que decidieron que podrían conseguir más objetivos si trabajaban dentro de la misma compañía. Además, tanto Musk como el fundador de la empresa alemana, Klaus Grohmann, expresaron su respeto mutuo por las compañías del otro debido al origen de ambas, muy parecido.

Tesla no se caracteriza precisamente por hacer muchas compras, por lo que si hace una es porque tienen planes muy concretos para ella y piensan en una mejora significativa. Como la que va a suponer Grohmann Engineering. Con ella, Tesla ha hecho una inversión para mejorar sus procesos de producción de forma radical. Musk, que identificó hace tiempo la producción como su lucha personal, es consciente de que acabar con las limitaciones de su tasa de producción es clave para mejorar el futuro de la empresa.

Tesla lleva tiempo trabajando para mejorarla, y de hecho ha aumentado su producción un 400 por ciento en los últimos cuatro años. Sus responsables esperan conseguir mejorarla aún más con esta compra, y no van a parar hasta llegar a su objetivo: fabricar 2.000 coches a la semana.

Lo más leído