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Tesla sufre las mayores pérdidas trimestrales de su historia

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Tesla acaba de presentar sus resultados trimestrales, que ponen de manifiesto las dificultades que está pasando por los retrasos en la producción de su nuevo Model 3, que han llevado a cancelaciones de reservas del coche. De hecho, durante la presentación, la empresa no solo redujo su objetivo de producción retrasándolo tres meses, sino que además, según Reuters, sus representantes han confirmado que es complicado predecir una fecha para que los cuellos de botella que se están registrando en la producción desaparezcan. Como consecuencia, en Tesla esperan llegar a producir 5.000 unidades del Model 3 por semana durante el primer trimestre de 2018, y no en el último trimestre de 2017 como tenían planeado. Hasta ahora solo han construido 260 vehículos, en vez de los más de 1.500 que planeaban.

Al parecer, el principal problema está en la línea de ensamblaje de baterías, en la Gigafactoría de Nevada. Esto ha desembocado en un rediseño completo de parte del proceso de producción de baterías. Al parecer, ya está solucionado, según ha manifestado Elon Musk, que ha admitido que hace unas semanas estaba muy preocupado por el problema, pero que ya lo tienen encarrillado. Eso sí, también ha confirmado que solucionarlo llevará unos cuantos meses más de lo esperado.

Además, entre julio y septiembre, la empresa ha registrado las mayores pérdidas de su historia. Nada menos que 619,4 millones de dólares de pérdidas netas. Esta cifra contrasta con las registradas durante el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo unos beneficios de 21,9 millones de dólares. Eso sí, sus ingresos aumentaron un 30%, hasta llegar a los 2.980 millones de dólares. En otro orden de cosas, la compañía tiene previstos unos gastos de 1.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017, aproximadamente lo mismo que se ha gastado el trimestre pasado: 1.100 millones. En consecuencia, los gastos previstos por la empresa para la segunda mitad del año están en línea con lo previsto.

Los problemas derivados de los retrasos del Model 3, junto con la posible apertura de una fábrica en China, podrían provocar algún que otro problema de liquidez a Tesla. A esto pueden contribuir también sus planes para lanzar un camión eléctrico de gran tonelaje. Musk no parece preocupado por ello. No espera ningún gasto de capital significativo en China hasta 2019, y tiene pensado que la fábrica produzca un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos al año, destinados al mercado chino. Además, las reservas de dinero en metálico de la empresa han aumentado hasta los 3.530 millones de dólares, desde los 3.040 que tenía cuando terminó el segundo trimestre del año. En agosto consiguió 1.800 millones gracias a la venta de deuda, y también gastó 325 millones en la devolución de un crédito.

La gran necesidad que Tesla tiene de contar con dinero en efectivo es mayor debido a la insistencia de Musk en la integración vertical. El CEO de la empresa insiste en fabricar sus propias baterías, e incluso en vender los coches directamente a los clientes. Es el principal impedimento para que la compañía no esté ni de lejos próxima a su objetivo de construir medio millón de vehículos al año, y que pretendía alcanzar el año que viene. El mes pasado, Tesla confirmó que había  terminado 26.150 vehículos en el tercer trimestre, sólo un 4,5% más que durante el mismo periodo de 2016. La suma de todos estos factores ha hecho que las acciones de la compañía bajasen un 5% después de comunicar sus resultados.




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El uso de Flash en la web sigue en descenso: está ya sólo en el 4,9% de las páginas

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El uso de Flash en la web sigue en descenso: está ya sólo en el 4,9% de las páginas

El uso de Flash en las web lleva cayendo poco a poco desde 2011. A principios de ese año estaba presente en el 28,4% de las páginas desarrolladas en todo el mundo, mientras que a mediados de este mes de abril sólo se encuentra en el 4,9% de las webs en funcionamiento. Así queda de manifiesto en un informe de la compañía de encuestas sobre tecnología W3Tech, en la que se ve que la mayor caída en su uso tuvo lugar entre 2013 y 2014, cuando bajó del 21,1% al 15,7%.

Este descenso en su uso puede ser uno de los motivos por los que Adobe ha decidido retirar su soporte a esta tecnología, algo que está previsto para finales de 2020. Para entonces, es más que probable que Flash sea ya sólo un recuerdo lejano para muchos internautas, puesto que cada vez es menos visible.

Es posible que a muchos no les parezca una caída tan pronunciada, pero si tenemos en cuenta que, por un lado, se trata de resultados en  función el total de las webs y no sólo sobre un pequeño porcentaje de estudio, y que en la actualidad hay muchas páginas que están completamente abandonadas, el descenso sí es bastante notable.

Según Bleeping Computer, las cifras de W3Tech coinciden con los datos que expuso Parisa Tabriz, experta en seguridad que trabaja como Directora de ingeniería en Google, en una de conferencia de seguridad celebrada en San Diego el pasado mes de febrero. Tabriz manifestó en una charla que dio en el marco de dicha conferencia que el porcentaje de usuarios de Chrome que abren al menos una web con contenidos Flash al día ha descendido del 80% en 2014 a una cifra inferior al 8% a principios de este año.

Para ella, que tiene entre sus responsabilidades en Google el cuidado de la seguridad de Chrome, la culpa de esta caída en el uso de Flash en las páginas la tienen el auge de tecnologías basadas en web, como HTML5 y CSS3. También la tienen diversos cambios de configuración realizados por Chrome y otros navegadores. A día de hoy, casi todos han desactivado el renderizado Flash, para centrarse más en una experiencia que ella denomina “HTML5 por defecto”.

Foto: Espen Klem




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Tim Cook descarta la unificación de iOS y macOS

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Tim Cook ha descartado la rumoreada unificación de iOS y macOS, sus sistemas operativos para dispositivos móviles y ordenadores personales. “No creo que sea eso lo que quieren los usuarios”, ha comentado el jefe de Apple en una entrevista a The Sydney Morning Herald.

La tendencia hacia la unificación en el desarrollo de sistemas operativos parece imparable. Lo hemos visto con el Windows 10 de Microsoft y la apuesta final con el proyecto Andrómeda; con los intentos de Canonical con Ubuntu o con los movimientos de Google llevando las apps de Android bajo Google Play a Chrome OS y desarrollando Fuchsia OS como sistema definitivo para ambos.

El objetivo final de esta convergencia es el mismo para todos: correr el mismo núcleo y shell del sistema operativo y/o aplicación en cualquier dispositivo, ordenador personal, móvil, tablet, wearable, casco de realidad virtual o consola de videojuegos, con las evidentes ventajas para el desarrollo de aplicaciones, la posibilidad de una tienda única, las facilidades en el terreno del marketing y la flexibilidad de uso para el cliente final.

Apple no es ajena a la tendencia hacia a la convergencia a pesar del comentario de Cook. La mayor integración de los últimos macOS X con iOS, un gran parecido en sus apps e inclusión directa de algunas de las móviles en su sistema para ordenadores personales, son prueba de ello.

De esta forma, se ofrecería una única experiencia de usuario y una mejora importante en el trabajo de desarrollo. Los programadores que trabajan con el ecosistema de Apple se han quejado de la poca atención de las aplicaciones destinadas a Mac. Mientras que la App Store es la tienda móvil más rentable del planeta, Mac App Store está a un nivel muy inferior, limitado número de aplicaciones y poco actualizadas. La unificación de aplicaciones iOS y MacOS ayudaría a crecer y evolucionar a ambas plataformas y no una a expensas de otra.

ARM en Macs

Por otro lado, sigue coleando una información de Bloomberg que citando fuentes internas de Apple aseguraba la existencia de un proyecto de nombre interno ‘Kalamata’ para el lanzamiento de ordenadores Mac con chips ARM en 2020. Este tipo de chips permitirían a Apple una mayor integración entre el hardware y el software y una mejora de la eficiencia energética para aumentar la autonomía de los portátiles.

Obviamente, la llegada de ARM a los Mac tendría implicaciones directas en el sistema operativo y en las aplicaciones. Tim Cook niega la mayor en la creencia que “no es lo que quieren los usuarios”, pero la realidad es que la tendencia del desarrollo de software mundial va por el camino de la convergencia.




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Oracle anuncia Oracle Linux 7 Update 5

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Una semana después de la publicación de Red Hat Enterprise Linux 7.5, se anuncia el lanzamiento de Oracle Linux 7 Update 5, una derivada íntegra de la anterior, en este caso únicamente para arquitecturas x86_64.

Oracle Linux se caracteriza por estar construida a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), ofreciendo un clon a nivel binario totalmente compatible con el ecosistema de aplicaciones de esta, pero con la diferencia de permitir su descarga y distribución de manera gratuita, incluyendo todas las actualizaciones que se publiquen durante el ciclo de vida de cada versión.

Oracle Linux es similar a otras derivadas directas de RHEL como Scientific Linux o CentOS, esta última como proyecto sostenido por la propia Red Hat, con el añadido de ofrecer planes de soporte opcionales. Así, la propuesta de Oracle intentar aunar lo mejor de ambos mundos: gratuidad y accesibilidad inmediatas en lo relativo al software, pero siempre con la posibilidad de contratar asistencia según se necesite.

Otra diferencia entre RHEL y Oracle Linux es que esta incluye un núcleo Linux denominado Unbreakable Enterprise Kernel, modificado de manera específica por Oracle para obtener mayor estabilidad y rendimiento, si bien mantiene un segundo compatible con su distro base, así como mantiene compatibilidad con el espacio de usuario con independencia del kernel utilizado, eliminando la necesidad de requerir nuevas certificaciones para aplicaciones ya certificadas en uno u otro sistema.

En cuanto a las novedades de esta nueva versión, lo principal viene directamente heredado de RHEL 7.5 y las actualizaciones que recibió, excluyendo servicios asociados e incluyendo ciertos detalles propios, como soporte completo del sistema de archivos Btrfs, que a partir de la salida de RHEL 7.4 fue añadido a la lista de funcionalidades en desuso.

Otras características de Oracle Linux 7 Update 5 se centran en la seguridad del sistema, destacando soporte para llaves de protección de memoria en procesadores recientes de Intel, una nueva opción para desbloquear dispositivos cifrados conectados a una red durante el proceso de arranque, mejoras en las conexiones SSL / TLS y aleatorización del espacio de direcciones kernel (KASLR) para invitados KVM.

Para ampliar la información acerca de las novedades de Oracle Linux 7 Update 5, es recomendable consultar las notas de lanzamiento.

Las opciones de descarga de Oracle Linux 7 Update 5 incluyen imágenes de instalación, imágenes Docker y los binarios individuales en formato RPM a través de Oracle Software Delivery Cloud, Oracle Container Registry, Docker Hub y Unbreakable Linux Network (ULN), respectivamente.




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