Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta mejores resultados de lo esperado pero avisa de que subirán sus gastos

Publicado el

facebook resultados tercer trimestre gastos subiran

Los resultados que ha conseguido Facebook durante el tercer trimestre de 2017 son mejores de lo que esperaban los accionistas. En total, la compañía ha ingresado 10.300 millones de dólares (un 47% más), frente a los 9.840 que se esperaban. Sus ingresos netos han sido de 4.700 millones, frente a los 2.360 millones de dólares de hace un año. La empresa también ha ganado más por acción de lo que estaba previsto: 1,59 dólares por título, en lugar de los 1,28 esperados. Eso sí, no todo han sido buenas noticias, puesto que la red social ha avisado de que tiene que subir sus gastos para el año que viene de un 45% a un 50%. Este dato no ha gustado a los accionistas y el valor de sus acciones ha bajado un 2%.

Según la CNBC, Mark Zuckerberg ha indicado que tendrán que gastar más porque proteger la red social de los que quieren distribuir noticias falsas hará que los costes sean mayores de lo inicialmente planeado. «Vamos en serio en relación a la prevención del abuso en nuestra plataforma. Vamos a invertir tanto en seguridad que va a afectar a nuestra rentabilidad«. Para él, proteger a la comunidad de Facebook es más importante que potenciar los beneficios. El CFO, Dave Wehner, ha confirmado también que sus gastos operativos en 2018 van a aumentar de forma notable, ya que la empresa va a pagar más por seguridad y por contenidos originales.

La empresa va a doblar el número de trabajadores dedicados a eliminar las noticias falsas y el denominado discurso del odio fuera de sus espacios de aquí hasta finales de 2018. Es posible que también para evitar incidentes con la publicidad que eviten la repetición de situaciones como la compra de anuncios en la red por parte del gobierno ruso para incluir en las elecciones de Estados Unidos. En total, para entonces trabajarán en Facebook 20.000 trabajadores dedicados a las tareas mencionadas.

En cuanto a las ventas de publicidad en la red social, durante el trimestre pasado subieron un 49% hasta totalizar 10.100 millones de dólares. Las ventas de móviles han sido las que más han tirado de esta cifra, totalizando el 88% de estas ventas. Sólo en publicidad para móviles, Facebook ha vendido anuncios hasta ingresar 8.900 millones de dólares. El coste promedio de un anuncio en la red ha subido un 35%, y las impresiones publicitarias totales han subido un 10% interanual.

Según Sheryl Sandberg, COO de Facebook, la red social cuenta ya con más de seis millones de anunciantes. Por su parte, los de Instagram ya han pasado de los dos millones. De media, el número de usuarios mensuales de la red ha subido un 16% interanual, y ya ha llegado a los 2.70 millones. En cuanto al margen operativo de la empresa, un indicador clave de la marcha de los beneficios de una empresa, ha mejorado. El año pasado era de un 44%, mientras que ahora es del 50%. Eso a pesar de que el número de empleados de la compañía ha crecido significativamente (un 47%) hasta llegar a los 23.165.

Lo más leído