Conecta con nosotros

Noticias

Emilio Dumas, responsable de Toshiba Iberia: «Aquí estamos muy vivos»

Publicado el

Toshiba

La compañía nipona ha pasado por momentos difíciles tras saberse que altos cargos habían maquillado su contabilidad, lo que provocó que se sucedieran un montón de acontecimientos negativos que han culminado con miles de despidos, un nuevo presidente y el abandono del mercado de consumo en Europa.

Pese a todo, ayer, el máximo responsable de la unidad de Toshiba en Iberia, Emilio Dumas, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a clientes y partners sobre el futuro de la empresa y de la consistencia de sus productos. Así, aunque ha confirmado que «hace ya unos meses que desde la central se decidió dejar el mercado de consumo en Europa, lo cierto es que en España tenemos una cuota de mercado muy gruesa y aquí estamos muy vivos».

Dumas indicó que la compañía tiene una cuota de participación considerable en España y Portugal y que la «región europea es muy importante para Toshiba». A partir de la reestructuración de la misma, esta se dividirá en cuatro regiones (antes eran seis) y Europa estará integrada con Medio Oriente y África.

Como prueba de su fortaleza, el directivo español anunció que se habían invertido muchos millones en la fábrica de China donde fabrican sus equipos. «Fabricamos el 100% de nuestro producto. Además, somos el único fabricante cuya BIOS también realizamos nosotros«, indicó.

Nuevos modelos de negocio y servicios en el mercado profesional

Toshiba España va a introducir nuevos modelos de negocio y servicios en el mercado español para aprovechar «la recuperación de este segmento» que, según la compañía, arrancará en la segunda parte de este año. Las cifras oficiales arrojan un aumento de ventas en este segmento del 8% en 2016, llegando hasta las 120.000 unidades, respecto a las 110.000 que vendió en 2015, y alcanzará una cuota de mercado cercana al 20% en unidades, y del 21% en valor.

Según la empresa, el mercado de la informática profesional superará las 600.000 unidades vendidas y los 430 millones de euros, aproximadamente, un volumen similar al año anterior. Para 2017, la compañía prevé un crecimiento del mercado de un 5% y unas ventas de 128.000 portátiles.

Asimismo, la compañía presentará en breve en nuestro país una nueva plataforma de seguridad, la primera solución del mundo de escritorios virtuales basada en ordenadores portátiles y con un gran acento en los aspectos de seguridad. Además, su estrategia pasa por robustecer su posición en segmentos clave del entorno profesional, como híbridos y 2 en 1, ultraligeros, workstations o equipos para sustituir los PC de sobremesa.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído