Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba despedirá a 7.000 trabajadores de las divisiones de TV y PC

Publicado el

Toshiba2

El escándalo provocado por el maquillaje de su contabilidad está pasando una gran factura a Toshiba, que se ha visto obligada a reestructurar sus líneas de negocio de forma radical, ya que pretende centrar sus esfuerzos futuros básicamente en las unidades de chips y energía nuclear. Pero todavía no ha terminado, ya que según Reuters, la compañía acaba de anunciar otra nueva ronda de despidos, que afectarán sobre todo a sus unidades dedicadas a la electrónica de consumo. Serán nada menos que 7.000.

Los despidos se producirán casi en su totalidad en las áreas dedicadas a la fabricación de televisores y PCs. Además, la compañía ha anunciado que venderá su fábrica de televisores situada en Indonesia. En total, los despidos en la compañía podrían superar los 10.000, incluidos los ya anunciados. En esta cifra también están incluidos los que pidan la baja voluntaria en la empresa.

Aparte de esto, y a causa de los costes de reestructuración, Toshiba ha confirmado que espera unas pérdidas netas en este año fiscal, que termina el próximo mes de marzo, de unos 4.530 millones de dólares.

A pesar de lo costoso, en todos los aspectos, de estas reformas, la compañía espera ofrecer confianza con ellas. Así, sus responsables han declarado “Con la puesta en marcha de este plan, nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, y convertirnos en un negocio robusto“. Falta le hace, puesto que desde la confirmación de sus problemas financieros, allá por el mes de abril, la compañía ha perdido cerca del 40% de su valor en bolsa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!