Conecta con nosotros

Noticias

La investigación financiera arruina las previsiones de Toshiba

Publicado el

Investigación arruina previsiones Toshiba

La empresa japonesa Toshiba se encuentra sumergida en una situación sumamente delicada debido al escándalo financiero, el cual alterará negativamente sus cuentas.

Según recoge Reuters, las consecuencias del escándalo financiero provocado en Toshiba sigue dando titulares, que se suman a la dimisión de Hisao Tanaka, CEO de Toshiba, y a la participación de dos altos cargos en la trama que se ha destapado ahora y que evidencia que la falsedad en los libros de cuentas de la compañía nipona.

De esta forma, el ratificado CEO temporal verá cómo el escándalo persigue a Toshiba al menos un trimestre más, dado que los resultados financieros ya se prevén muy negativos. Así pues, se sumarían a los resultados reales de los últimos años, como los publicados ahora del año fiscal 2011/2012.

Así las cosas, Toshiba no sólo anunciará resultados reales de otros años, sino que también se espera que los resultados del último año fiscal que acabó el pasado mes de marzo también arroje malos datos económicos, debido a las cifras negativas recogidas en sus diferentes departamentos, como son semiconductores y electrodomésticos.

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas t