Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba se enfrenta a unas cargas de 3.000 millones de dólares

Publicado el

toshiba-logo-on-its-netbook

La multinacional japonesa podría tener que hacer frente a unos cargas de entre 2,4 y 3,2 millones de dólares por haber llevado a cabo una contabilidad inapropiada. Una multa que podría hacer inevitable la dimisión de su CEO, Hisao Tanaka.

Toshiba contrató un comité para investigar sus prácticas contables. Según fuentes cercanas al caso consultadas por Reuters, esta mala praxis les podría haber propiciado unos beneficios de más de 1.372 millones de dólares, más del triple estimado que se situaba en los 400 millones.

Estas cargas incluyen seis años de ganancias exageradas y varias amortizaciones que han sido descubiertas con el comité. Un portavoz de Toshiba ha declarado que todavía no han elaborado ningún presupuesto en el que se recojan los gastos potenciales.

La compañía no ha sido capaz de finalizar los resultados correspondientes al pasado año financiero y ha suspendido el pago de dividendos para este año debido a la investigación. No estaba clara la cifra a la que podían ascender las tasas. El beneficio neto correspondiente al último año fiscal que acabó en marzo de 2014 asciende a los 400 millones de dólares.

Otras fuentes cercanas al caso declaran que los investigadores también están estudiando el papel que jugaron los altos cargos en la comisión de estas irregularidades, en si tenían conocimiento de ellas. Se espera que el comité haga públicas sus conclusiones la próxima semana.

Se cree que esta investigación y estos hallazgos obligarán a modificar el comité de dirección de la compañía. Todo a punta a que el vicepresidente Norio Sasaki y el CEO Tanaka tendrán que ser sustituidos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!