Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Toshiba quiere dimitir

Publicado el

Toshiba CEO Tanaka

Según los últimos rumores, el actual CEO y presidente de Toshiba se está planteando seriamente dejar su cargo durante el próximo mes de septiembre.

Según fuente consultadas por Reuters, Hisao Tanaka tendría decidido renunciar a su cargo debido al reciente escándalo en el fraude por falsear las cuentas de Toshiba. Y junto a él se irían otros directivos de la compañía japonesa.

De esta forma, Tanaka abandonaría su cargo como líder de Toshiba debido a la manipulación de las cuentas de la empresa. En su marcha se uniría Norio Sasaki, que ocupaba el puesto de Tanaka antes que éste y que ahora ejerce como vicepresidente de la entidad.

Toshiba ha contratado a una tercera empresa para que investigue las irregularidades halladas en la contabilidad de la compañía nipona, en el que se inflaron los beneficios para paliar el impacto negativo producido por el desastre nuclear de Fukushima.

Respecto a la posible renuncia de Hisao Tanaka, desde la empresa asiática aún no se han realizado declaraciones al respecto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!