Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba podría vender parte de sus acciones en Westinghouse Electric

Publicado el

toshiba

Toshiba podría ver mermadas  sus ganancias debido a un escándalo contable por el que podría vender parte de sus acciones en Westinghouse Electric, según informa Reuters.

El Nikkei Business Daily que fue el primero en dar la noticia publicó que el  conglomerado industrial japonés planea ganar sobre 1,7 billones de dólares, a través de las ventas.

Según estiman fuentes cercanas a Reuters, Toshiba podría rebajar sus ganancias en torno a los 100 billones de yens por los errores de contabilidad del pasado.

La compañía dijo que  está considerando bajar  su participación en Westinghouse Electric en un 87% pero desde la compañía quisieron aclarar que esto no tiene nada que ver con la investigación a la que está siendo sometida.

«Nosotros estamos esperando un partner mucho tiempo. Nuestra posición no ha cambiado«, dijo el portavoz de la compañía Hirokazu Tsukimoto, añadiendo que Toshiba quiere mantener una participación mayoritaria.

El stock ha perdido más de un cuarto de su valor desde que se hicieron públicas las irregularidades contables el pasado mes de abril. Hasta el momento, lo único que se conoce es que la investigación ha pasado a un comité independiente y no se espera su resolución hasta mediados del mes de julio.

El Nikkei dijo que las irregularidades contables han sido halladas en los principales segmentos de negocio de Toshiba. Una de las consecuencias más inmediatas es la posible dimisión del vicepresidente Norio Sasaki, que sirvió al presidente entre 2009 y 2013 y ahora podría abandonar la junta directiva.

Además, fuentes cercanas a la compañía dijeron que Toshiba ya está negociando con los bancos una posible línea de crédito por valor de unos 5 billones de dólares, para asegurar la financiación, en el caso de que la investigación en marcha, perjudique la solvencia de la empresa.

Lo más leído