Conecta con nosotros

Noticias

Uber quiere comprar todos los coches autónomos que Tesla fabrique en el 2020

Publicado el

Tesla-Model-S

El principal problema de Uber son los conductores. En la mayoría de los países en los que empiezan a operar se quejan de que los chófer no tienen licencia y eso podría suponer un peligro para los pasajeros, además de dañar considerablemente la oferta de mercado. A este problema, Travis Kalanick, CEO de Uber, ha encontrado una solución. No, se trata de que sus conductores se saquen la licencia, sino trabajar sin conductores.

Según Steve Jurvetson, miembro del consejo de Tesla, si su empresa es capaz de producir medio millón de coches en 2020, Travis Kalanick se los comprará para incorporarlos a su flota.

Jurvetson también es miembro y partner de la firma de capital riesgo Draper Fisher Jurvetson, hizo estas declaraciones tras hablar con Kalanick sobre sus esperanzas en el futuro de los “robocars“.

Travis me contó hace poco que en si Tesla se volvía autónomo, se los comprarían todos“, cuando Jurveston le comentó que sacarían unos 500.00 a la venta, Kalanick los reclamó todos. Eso sí, Jurveston también dejó claro que, a pesar del interés, esta oferta puede no ser interesante para Elon Musk.

Elon Musk solo ha anunciado que para el 2020 desarrollaría la tecnología de la conducción autónoma, pero no ha declarado cuantos coches producirá ese año con esa tecnología.

Por su parte Jurveston dijo que los vehículos autónomos serán tan convincentes que su adopción por parte de los mercados comerciales es inevitable.

No estoy diciendo que todos vayamos a tener un robocar, pero aquellos que tengan la posibilidad de estar en uno, tendrán una epifanía. Nunca volverás. He estado en esos vehículos varias veces, de varios tipos y les confiaría mis hijos”. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!