Conecta con nosotros

Noticias

VMware presenta su visión sobre el futuro de la movilidad en las empresas

Publicado el

vmware y airwatch

La compañía ha realizado hoy su primera rueda de prensa conjunta con Airwatch, anunciando su visión para el futuro de la movilidad en las empresas con nuevas soluciones, servicios y colaboraciones comerciales que permitirán que las organizaciones transformen sus procesos empresariales. La estrategia de la compañía pretende liberar a las empresas de más de una década de recursos de TI basados en cliente-servidor, que sólo ha permitido el acceso móvil a un número reducido de aplicaciones de productividad, y pretende también entregar una experiencia más centrada en los usuarios y las aplicaciones para la empresa.

“La movilidad en las empresas es más que un cambio en tecnología, es una oportunidad para lograr una verdadera transformación de los procesos empresariales”, afirma Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de computación para usuarios finales de VMware. “La movilidad en las empresas será un impulsor clave del valor económico en la próxima década, reorientando verdaderamente a las empresas hacia la innovación, las aplicaciones y los servicios móviles. Por eso, el dicho adaptarse o morir nunca había tenido tanto sentido como ahora mismo”.

Cumplir las crecientes expectativas de los empleados y las empresas

Ahora más que nunca, las empresas afrontan dos debilidades fundamentales: proporcionar una identidad y un acceso seguros a la creciente plantilla móvil, y gestionar una creciente diversidad de aplicaciones, datos y dispositivos. Estas tendencias están rompiendo con los sistemas de TI tradicionales, lo que hace que los controles de seguridad del acceso a la red para la era cliente-servidor ya no cumplan los requisitos de la era del cloud y la movilidad. Los equipos de TI apenas tienen control sobre la elección del sistema operativo o del terminal de punto de acceso del empleado por lo que la necesidad de gestionar las identidades de los empleados se convierte en un factor esencial de la movilidad en las empresas.

  • Para los empleados, esto significa tener una experiencia homogénea en todos sus dispositivos, a la vez que tienen acceso desde cualquier lugar a todas sus aplicaciones, contenidos y servicios.
  • Para las empresas (y líneas de negocio) esto supone contar con un entorno que va mucho más allá de mejorar la productividad individual.
  • Y para los departamentos de TI, esto implica que los requisitos de seguridad, gestión y redes están cambiando. Ahora debe unirse la gestión de identidades a la de dispositivos.

 

VMware Identity Manager – Identidad centrada en el usuario para la era del cloud y la movilidad

Tal y como se ha anunciado hoy, VMware Identity Manager ofrece el primer producto IDaaS (Identidad como Servicio) de la industria integrado con la mejor solución de gestión y seguridad para la movilidad en empresas. VMware Identity Manager permite una gestión de identidades en la empresa a la altura de las expectativas del consumidor, para un acceso seguro a las aplicaciones web, móviles y de Windows con un sólo toque. Ofrecido como servicio en la nube o solución en las oficinas, con VMware Identity Manager las organizaciones capacitan a los empleados para que puedan demostrar su productividad enseguida gracias a una tienda de autoservicio de aplicaciones mientras disfrutan de una experiencia de usuario final exquisita. El departamento de TI adquiere una posición central para gestionar el aprovisionamiento, el acceso y el cumplimiento de los usuarios finales con la integración de directorios para empresas, la federación de identidades y los análisis de usuarios.

Concebido expresamente para la escalabilidad y la era del cloud y la movilidad, VMware Identity Manager también se puede utilizar con otras soluciones y otros servicios de VMware, desde VMware vCloud Air, hasta VMware vRealize Air para que los administradores puedan iniciar sesión una sola vez sin problemas y puedan trabajar fácilmente en diferentes interfaces de gestión.

 

AirWatch emerge como el proveedor con la mayor participación del mercado de EMM en el mundo

IDC ha reconocido al proveedor como el más grande de EMM del mundo según sus ingresos de 2014, y con la mayor cuota de participación de mercado. Concretamente, el informe anual Wolrdwide Enterprise Mobility Management Software Market Shares, 2014, analizó los 15 principales proveedores en términos de ingresos GAAP. IDC calificó a AirWatch como el proveedor más grande del mundo en términos de market share y con un 11,4% , la compañía es la única con una participación de mercado de doble dígito.

Asimismo, la consultora destacó que la adquisición de AirWatch por parte de VMware ayudó a impulsar los ingresos y la cuota de participación de mercado. De acuerdo con el informe, aunque esta empresa “ya se encontraba en una trayectoria de crecimiento sostenido”, el apoyo adicional de VMware con grandes empresas añadió “aceleradores de crecimiento muy potentes”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!