21 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Intel cumple las expectativas e ingresa 13.200 millones del dólares en el segundo trimestre del año

Intel cumple las expectativas e ingresa 13.200 millones del dólares en el segundo trimestre del año

Intel cumple las expectativas e ingresa 13.200 millones del dólares en el segundo trimestre del año
julio 16
10:00 2015

intel

Intel ha presentado hoy sus resultados económicos del segundo trimestre del año, en los que se puede apreciar una evolución positiva,  a pesar del escenario complicado en el que se sitúa el mercado de los PC. La compañía ha registrado unos ingresos totales de 13.200 millones de dólares, con unos beneficios de explotación de 2.900 millones y unos márgenes de beneficios netos del 62,5%, resultados que superan ligeramente las expectativas de Intel para este período.

Los resultados de Intel de este último trimestre muestran la transformación de su negocio centrado en áreas como los centros de datos, que representan unos ingresos de 3.900 millones de dólares, el Internet de las Cosas que ha registrado unos ingresos de 559 millones de dólares y el Client Computing Group, área de negocio cuyos ingresos alcanzan los 7.500 millones de dólares.

En las líneas de negocio más tradicionales de la compañía como son el software y los servicios de operación, Intel ha registrado unos ingresos de 534 millones de dólares. Unos resultados, que muestran, sin duda, la evolución de la estructura de negocio de Intel hacia nuevos sectores.

El consejero delegado de la compañía, Brian Krzanich apuesta por la innovación para reforzar el crecimiento de Intel:“Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows* 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año.”

Una de las apuestas de Intel para este año es el el lanzamiento de su nueva generación de procesadores Intel Core, desarrollada bajo el nombre en clave de “Skylake”, que la empresa espera que sirva de impulso para el sector informático.

About Author

Mari Rodriguez

Mari Rodriguez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!