Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Toshiba

Publicado el

b-toshibapresident-a

Finalmente la cúpula de la multinacional japonesa no ha podido resistir las consecuencias del escándalo y Hisao Tanaka, CEO de Toshiba, ha tenido que dimitir.

Hace unos días una comisión de investigación, contratada por la propia compañía, demostró que altos cargos de la empresa estaban implicados en la manipulación de los resultados empresariales.

Se llevaron a cabo prácticas contables inapropiadas y continuadas al mismo tiempo y de manera sistemática en muchas divisiones de la compañía“, señala el informe presentado ayer después de aproximadamente dos meses de investigación.

El documento revela además que el grupo empresarial necesita revisar a la baja su beneficio operativo de las últimos 7 años en 151.800 millones de yenes (1.221 millones de dólares/ 1.125 millones de euros).

El propio ministro de finanzas japonés, Taro Aso, ha recriminado las malas prácticas de esta compañía tachándolas de “lamentables”. Sobre todo cuando llegan en un momento en el que Japón está luchando por volver a ganarse la confianza de los inversores internacionales.

Si fallamos en implementar un gobierno corporativo apropiado, podría suponer una pérdida en la confianza del mercado“, dijo Aso en una conferencia. “Es muy lamentable.

La investigación llega justo cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, impone nuevas directrices que tienen como objetivo mejorar el gobierno corporativo del país. Este es el escándalo empresarial más grande del país, desde que en 2011 se descubriera que los fabricantes de equipo médico, Olympus ocultaran pérdidas de 1.700 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!