Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson y Apple hacen las paces

Publicado el

ericsson-apple

Después de varios meses de litigio por el uso de patentes, que comenzó a principios de 2015 con una denuncia de Ericsson a la que siguió otra de Apple, parece que ambas empresas han enterrado por fin el hacha de guerra y han llegado a un acuerdo en materia de patentes utilizadas en dispositivos móviles. Y según Bloomberg, todo apunta a que este acuerdo es el principio de la cooperación entre las dos en materia de tecnología de red y móvil.

En efecto, este acuerdo, que está centrado en un pacto para compartir licencias entre las dos empresas a nivel global, figura también un plan para que ambas colaboren en diversas áreas de la tecnología móvil. Entre ellas están el desarrollo de las redes 5G, la gestión del tráfico de redes para vídeo y las redes sin cables.

El acuerdo también recoge que Apple hará un pago inicial a la sueca, y que después abonará varias cantidades en concepto de derechos durante el periodo que dure el mismo, que está previsto tenga una extensión inicial de siete años. Se desconoce la cantidad exacta que obtendrá Ericsson fruto de este pacto, pero la compañía ha anunciado que este año espera conseguir unos ingresos a partir de sus patentes de entre 1.520 y 1.640 millones de dólares.

No hay muchos detalles más sobre este acuerdo, que pone fin a un litigio que pocas semanas después de la primera denuncia se extendió a Europa para alcanzar después un nivel global. ¿Los motivos? Pues más o menos los mismos que en este tipo de pleitos: las acusaciones de Ericsson a Apple de infringir sus patentes sobre tecnologías básicas para la comunicación entre dispositivos móviles.

Lo más leído