Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson amplía su juicio por patentes contra Apple a Europa

Publicado el

Ericsson demanda a Apple en Europa

Ericsson amplía la demanda presentada en Estados Unidos contra Apple por violación de patentes en los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda.

De esta forma, la compañía sueca que recientemente decidió recortar 2.000 puestos de trabajo en su país de origen, ha decidido poner fin a lo que consideran “un continuo aprovechamiento de Apple de la tecnología de Ericsson, sin tener una licencia válida”, según manifestó el director de propiedad Intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi.

Según informa Reuters, Ericcson ha acudido también a los tribunales europeos, que se une a la demanda presentada dentro de territorio estadounidense el pasado mes de febrero, indicando que se han visto obligados a ello al fracasar los intentos de un acuerdo global con la empresa liderada por Tim Cook.

Así las cosas, Alfalahi considera que “estamos seguros de que los tribunales alemanes, británicos y holandeses sabrán resolver este asunto de manera justa, debido a que nuestra tecnología se utiliza en muchas características y funciones de los dispositivos de comunicación de hoy en día”.

Ericsson solicita a Apple una indemnización valorada entre los 212 y los 644 millones de euros, basada en su estimación de los niveles de venta de terminales y el pago de regalías por smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!