Conecta con nosotros

Noticias

El 69% de las empresas ya contratan a través de las redes sociales

Publicado el

Trabajo en Redes Sociales

El III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo demuestra que actualmente hasta un 69% de los profesionales de Recursos Humanos han utilizado las Redes Sociales para reclutar talento, según los datos del último año.

De esta forma, se evidencia el profundo impacto y la evolución que han significado las Redes Sociales como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en España.

Así las cosas, se indica que el 76% de los usuarios admite haber buscado empleo a través de las Redes Sociales, lo que implica un aumento del 26% respecto a 2011. Durante el último año, el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha llegado a alcanzar el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013, y un 30% más desde la primera edición del Informe, que fue publicado en el año 2012.

Pero no sólo los candidatos, puesto que a lo largo de 2014 prácticamente 7 de cada 10 empresas han utilizado las Redes Sociales para reclutar candidatos (69%), frente al 49% que lo hizo en 2011. Así, el 79% de los profesionales de Recursos Humanos consideran que un candidato que sea activo en las Redes Sociales tiene más oportunidades laborales, según se detalla en la infografía.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!