Conecta con nosotros

Noticias

El 69% de las empresas ya contratan a través de las redes sociales

Publicado el

Trabajo en Redes Sociales

El III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo demuestra que actualmente hasta un 69% de los profesionales de Recursos Humanos han utilizado las Redes Sociales para reclutar talento, según los datos del último año.

De esta forma, se evidencia el profundo impacto y la evolución que han significado las Redes Sociales como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en España.

Así las cosas, se indica que el 76% de los usuarios admite haber buscado empleo a través de las Redes Sociales, lo que implica un aumento del 26% respecto a 2011. Durante el último año, el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha llegado a alcanzar el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013, y un 30% más desde la primera edición del Informe, que fue publicado en el año 2012.

Pero no sólo los candidatos, puesto que a lo largo de 2014 prácticamente 7 de cada 10 empresas han utilizado las Redes Sociales para reclutar candidatos (69%), frente al 49% que lo hizo en 2011. Así, el 79% de los profesionales de Recursos Humanos consideran que un candidato que sea activo en las Redes Sociales tiene más oportunidades laborales, según se detalla en la infografía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!