Conecta con nosotros

Noticias

Éstas son las últimas tendencias de movilidad en las empresas

Publicado el

Tendencias movilidad empresas

El último informe Mobile Analytics ofrece un análisis detallado de cómo las empresas están impulsando y gestionando la movilidad de sus empleados en todo el mundo, de forma que el número de dispositivos gestionados por las empresas ha incrementado un 72% respecto al año pasado, además de que están surgiendo tendencias geográficas y por sectores sobre el uso de las distintas plataformas.

El informe Mobile Analytics de Citrix muestra el rápido incremento en el consumo de vídeo móvil y el enorme impacto de los dispositivos de gran tamaño, además de evidenciar los obstáculos y oportunidades para operadores móviles y empresas TI. Así, se indican las tendencias que están impactando entre los consumidores, empresas y operadores móviles a lo largo de todo el ecosistema móvil.

De esta forma, entre las conclusiones más interesantes se encuentra el hecho de que los usuarios del iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los del iPhone 6, una diferencia que se atribuye al mayor uso del vídeo en una pantalla mayor.

A esto hay que sumarle la evidencia de que a medida que crece el consumo de datos, la experiencia móvil del usuario es, cada vez más, una experiencia de vídeo. Un dato relevante es que el contenido de vídeo relacionado con los deportes ha aumentado más del doble. Así pues, debido a la omnipresencia del vídeo en todo lo relacionado con el móvil, éste jugará un papel importante tanto para consumidores como para empresas.

Por último, hay que destacar que iOS sigue siendo la plataforma dominante en las empresas con un 64% a nivel mundial, mientras que Android está aumentando su popularidad en Asia, así como que Windows es más popular en la zona EMEA (16%) que en Norteamérica (7%).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!