17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Repsol mejora su rendimiento gracias a Oracle

Repsol mejora su rendimiento gracias a Oracle

Repsol mejora su rendimiento gracias a Oracle
diciembre 21
09:00 2015

Repsol mejora rendimiento Oracle

Repsol consigue reducir los requisitos de almacenamiento y los costes de su base de datos de clientes gracias a Oracle Advanced Compression.

De esta forma, Repsol ha logrado disminuir el tiempo de backup a la mitad, mejorando también el rendimiento del negocio en un 15%, gracias a la comprensión de su base de datos que aporta la solución Oracle Advanced Compression.

Para llevarlo a cabo, Repsol partía de 24 bases de datos Oracle, teniendo algunas de ellas una ocupación de varios terabytes de almacenamiento. Así, la comprensión de la base de datos debía permitir reducir el retorno en costes y en tiempo. Además, la implementación de la solución debía elaborarse integrándose en los procesos de producción; todo ello sin repercutir en paradas forzadas, excepto las que estuvieran planificadas como parte del proyecto.

Así las cosas, Oracle Advanced Compression ha conseguido reducir los costes relacionados con el almacenamiento de Nivel 1 en 200.000 euros, permitiendo de paso el reducir a la mitad el entorno de producción del CRM de Repsol. Esto ha logrado que se pase de 25 a 14 Teras. Igualmente, se ha logrado que las necesidades de disco por el crecimiento vegetativo crezcan más lentamente.

Finalmente, Oracle Advanced Compression ha obtenido una mejora de entre un 10% a 15% en el rendimiento, permitiendo realizar los backups a Repsol con mayor rapidez, reduciéndolo así en casi la mitad de tiempo.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!