Conecta con nosotros

Noticias

Oracle anuncia Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance

Publicado el

Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance

 Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance

Oracle OpenWorld 2013La compañía ha anunciado la primera solución ingenierizada de backup de la industria, específicamente para la protección de base de datos. Esta appliance suministra una protección de datos con casi cero pérdidas, con un impacto mínimo en el rendimiento del usuario y una arquitectura altamente escalable.

A diferencia de las soluciones actuales que requieren backups periódicos de todos los datos de las bases de datos, la nueva solución de Oracle solo procesa y almacena los cambios de los datos, reduciendo grandemente el impacto del backup en los servidores en productivo y en las redes mientras que se reduce el coste del almacenamiento.

Además, la Oracle Database Backup Logging Recovery Appliance es masivamente escalable, permitiendo a una sola aplicación manejar los requerimientos de protección de datos de miles de bases de datos en un centro de datos o region.

Beneficios de la solución:

  • Previene la pérdida de datos: Las bases de datos continuamente rehacen el resitro de datos a la aplicación, reduciendo las pérdidas de datos a menos de un segundo
  • Minimiza la carga en servidores en productivo: Los algoritmos de backup integrados en la base de datos Oracle envían solo los datos cambiados a la aplicación minimizando el impacto en la base de datos. Además, todas las costosas aplicaciones de procesamiento de backup son descargadas desde los servidores de bases de datos a la aplicación.
  • Permite restaurar en cualquier momento: Los cambios en la base de datos almacenada en la aplicación puede ser usada para crear completas copias de la base de datos en cualquier momento.
  • Permite el archivo en cinta autónoma: La integración del archivo opcional envía los backups directamente desde la aplicación a la cinta, descargando los recursos intensivos de backup para operaciones de grabación desde el servidor de base de datos en producción. Todo esto incrementa la eficiencia al permitir que los sistemas de cinta sean usados de modo continuo en lugar de solo durante los picos de copia.
  • Escalar eficientemente: La arquitectura de aplicación altamente escalable permite a los usuarios ampliar la capacidad de modo transparente a petabytes de almacenamiento, sin tiempos de inactividad.
  • Datos de empresa seguros: La aplicación valida la coherencia de todos los datos que recibe, y puede replicar los cambios en los datos en tiempo real a otra aplicación para proteger el dato del negocio de un desastre o corrupción.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído