Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta resultados mientras migra servicios a la nube

Publicado el

oracle-resultados

Al igual que están haciendo muchas empresas dedicadas al software y los servicios para empresas, Oracle está inmersa en un cambio de modelo que supondrá el abandono progresivo de la instalación de software en los equipos de sus clientes para pasar a prestarles los servicios de software que precisen de forma remota, a través de centros de datos. Es decir, les ofrecerá el uso de software basado en la nube, principalmente mediante suscripción. Esta tarea requiere mucho tiempo y esfuerzo, tanto de personal como económico, por lo que los resultados que acaba de presentar la compañía, correspondientes al tercer trimestre del año, no han sido todo lo buenos que los accionistas esperaban.

Según Reuters, la compañía predice para dicho periodo un beneficio de entre 63 y 66 céntimos por acción, con un nivel de ingresos que aumenta entre un cero y un 3%. Esto, traducido a cifras, supone unos ingresos de entre 9.330 y 9.610 millones de dólares. No está nada mal, e incluso entra dentro de las cifras que esperaban por término medio los analistas: unos beneficios de 65 céntimos por acción y unos ingresos de 9.280 millones.

Pero a pesar de esto, los analistas no han quedado completamente satisfechos, tal como ha comentado Daniel Ives, de FBR Capital Markets: “Es una previsión más suave que la esperada, y es una muestra de los enormes desafíos de crecimiento que hay por delante“. En efecto, el cambio de modelo de negocio ha originado una reducción de los beneficios de Oracle, centrada en sus planes a largo plazo.

Como resultado, las acciones de la compañía cayeron ligeramente en las horas posteriores al anuncio. Aproximadamente, bajaron un uno por ciento. Con este descenso, las acciones de Oracle han bajado este año aproximadamente un 13,5%.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!