Conecta con nosotros

Noticias

Google creará una empresa para su vehículo autónomo

Publicado el

Google empresa vehículo

Google creará una empresa específica para desarrollar su negocio de alquiler de coches autónomos.

Tal y como expone Bloomberg, Google planea grandes proyectos para su coche autónomo, estimando que éstos se llevarán con más control y cuidado si se realizan a través de una empresa separada, pero dependiente de Alphabet, y no dedicándole tan solo un departamento de Google.

De esta forma, esta nueva empresa aún sin nombre oficial se centrará en el desarrollo de sus vehículos sin conductor, tramitando también su servicio de alquiler para usuarios.

De momento, los planes de Google es que la nueva compañía inicie su andadura en las ciudades de Austin y San Francisco, empezando su nicho de mercado en sectores como los campus universitarios y las zonas dedicadas a compañías tecnológicas.

Lo cierto es que Google ya ha realizado diversas pruebas de campo en carreteras estadounidenses de su flota de coches autónomos este verano, aunque los planes de la empresa norteamericana es introducir su producto al mercado de cara al año 2020.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!