Conecta con nosotros

Noticias

La eliminación del roaming lastrará los ingresos de los operadores

Publicado el

Eliminación roaming ingresos operadores

La eliminación del roaming que planea la Unión Europea reducirá drásticamente los ingresos de los principales operadores.

Según el informe emitido por la consultora Juniper Research, los operadores en el año 2017 dejarán de percibir un 28% de sus ingresos anuales, debido a que era lo que obtenían gracias al roaming.

De esta forma, la nueva normativa comunitaria enfocada a establecer un mercado único de telecomunicaciones provocará la eliminación de las tarifas móviles de roaming a partir del día 15 de junio de 2017, provocando un ahorro enorme para los usuarios que visiten países extranjeros, pero también una pérdida de un cuarto de los ingresos de los operadores.

Así las cosas, para el año 2017 los ingresos anuales de roaming estimados en más de 52.000 millones de dólares no sólo afectarán a Europa, sino que la reducción también se producirá a nivel mundial, concretamente en un 7%.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!