Conecta con nosotros

Noticias

Google compra energía solar y eólica

Publicado el

Google compra energía solar y eólica

Google compra 781 megavatios de energía eólica y solar en tres países diferentes.

Según Bloomberg, Google ha decidido apostar fuertemente por las energías renovables, a pesar de que Bill Gates las considera inútiles. Los de Mountain View lo han anunciado aprovechando la Cumbre Mundial sobre el Cambio climático, celebrada en París.

Google comprará los megavatios de energía en Chile, Suecia y la propia Estados Unidos. La compra incluye cinco acuerdos diferentes en los tres países, donde adquirirá plantas de energía eólica y solar, que se unirán a los contratos actuales, que le proporcionan 2 gigavatios de energía renovable.

El acuerdo de Google es una apuesta a largo plazo, puesto que se desarrollará en alianzas que durarán entre 10 y 20 años. Junto al movimiento de cientos de países de frenar el efecto invernadero, las grandes multinacionales TIC también apoyarán activamente la lucha contra el cambio climático, desarrollando tecnologías que no produzcan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!