Conecta con nosotros

Noticias

Google es demandada por Ryanair

Publicado el

Google demandada por Ryanair

Ryanair inicia mediadas legales contra Google y eDreams, acusándoles de publicidad engañosa.

Según recoge Reuters, la aerolínea irlandesa considera que la actuación del famoso motor de búsqueda y del portal de reserva online de vuelos es ilícita, por considerar que los anuncios de esta última son engañosos y perjudiciales para dicha empresa.

La incorporación de Google a la demanda se debe a que la empresa con sede en Mountain View permitió a eDreams aprovecharse del nombre de Ryanair para sus anuncios, vendiendo billetes de avión más caros que desde la página web de la compañía europea. Junto a esto, también porque no ha accedido a las peticiones de la empresa irlandesa de detener la publicación de estos anuncios fraudulentos, en palabras de Ryanair.

De esta forma, Ryanair considera que el uso del dominio “www.Ryanair.eDreams.com” y el uso de su nombre en sus anuncios no sólo es engañoso para los usuarios, sino perjudicial para la imagen de la aerolínea, debido a que los usuarios pueden confundirse y creer que se trata de una página oficial.

Por su parte, eDreams ha negado los hechos y asegura que se defenderá en los tribunales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!