Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha al responsable del piloto automático de Tesla

Publicado el

robert rose

Siguen los movimientos de personal en las grandes de la tecnología. En esta ocasión es Google la que ha fichado a un ingeniero procedente de Tesla, y nada menos que al responsable del desarrollo de su función de piloto automático, que la compañía presentó el pasado mes de octubre. Se trata de Robert Rose, que abandonó la empresa justo después de dicha presentación. Y según recogen en 9to5Google, el perfil de Linkedin de Rose muestra, un mes después, que ha comenzado a trabajar para Google.

Robert Rose, ingeniero de software, trabajó para HP mientras cursaba estudios en la Universidad Estatal de Oregon. Tras una etapa desarrollando juegos para PSP en Sony se mudó en 2009 a California para trabajar como responsable de ingeniería del software de los primeros vuelos del Falcon 9 y Dragon en SpaceX. Luego ascendió a director de Software de Vuelo, puesto que ocupó hasta verano de 2014, cuando dejó la compañía para trabajar unos meses en Vicarious. Tras diez meses en dicha compañía, regresó de nuevo en mayo de este año a Tesla para ocuparse del desarrollo de la versión 7.0 de la función  de Piloto Automático de la compañía, que entre otras novedades incorporó las funciones de cambio automático de carril.

El puesto que ocupará Robert Rose en Google no está nada claro, puesto que en su perfil de Linkedin únicamente figura como Ingeniero de Software en Google Robotics. Además, Rose no ha incorporado una descripción a su nuevo puesto, por lo que no se sabe si se incorporará al equipo encargado del desarrollo del coche sin conductor en el que está trabajando Google. No obstante, dada su experiencia en Tesla, es más que posible que el fichaje de Rose sea para aportar su experiencia en el desarrollo de software para coches autónomos y semiautónomos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!