Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft conecta Azure con la infraestructura híbrida y los servicios de HPE

Tanto Hewlett Packard Enterprise (HPE) como Microsoft avanzarán en el terreno de la nube híbrida a través de Azure y la infraestructura y los servicios de HPE.

Publicado el

Microsoft conectará Azure con la infraestructura híbrida y los servicios de HPE

La primera jornada de Discover 2015 sigue proporcionando interesantes anuncios. Junto con HPE Synergy, ahora se ha comunicado que tanto Hewlett Packard Enterprise (HPE) como Microsoft avanzarán en el terreno de la nube híbrida a través de Azure y la infraestructura y los servicios de HPE.

Esta colaboración convierte a Azure en el partner principal de HPE y sus clientes en la nube pública, al tiempo que HPE será el partner preferente para proporcionar infraestructura y servicios dentro de la oferta de Cloud híbrida de Microsoft.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Como recuerda Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, «tenemos el compromiso de ayudar a las empresas a transformar sus entornos híbridos en la nube para facilitar su crecimiento. Servicios de nube pública como los que proporciona Azure son parte fundamental de la estrategia de nube híbrida de Microsoft y combinan perfectamente con las soluciones que HPE proporciona a sus clientes«.

La colaboración de HPE y Microsoft tendrá en cuenta tanto la infraestructura como la integración de servicios para innovar en plataformas de computación que ayuden a los clientes a optimizar su entorno de TI y de esta manera acelerar su negocio.

Microsoft conecta Azure con la infraestructura híbrida y los servicios de HPE

HPE Hyper Converged 250 for Microsoft CPS Standard.

Dentro de este acuerdo, hay que destacar que tanto HPE como Microsoft presentan el primer sistema hiperconvergente con capacidades reales de nube híbrida. Hablamos de HPE Hyper Converged 250 for Microsoft Cloud Platform System Standard, que une lo mejor de la tecnología líder de HPE ProLiant con la innovación de Microsoft Azure.

Los servicios de Azure proporcionan backup y recuperación de desastres de total confianza, mientras que con HPE OneView para Microsoft System Center los clientes pueden integrar la gestión de todos los componentes de su infraestructura. Por su parte, HPE ofrece servicios de soporte de hardware y software, así como instalación y puesta en marcha para que los clientes puedan tener trabajando a pleno rendimiento al CS 250 en cuestión de horas.

Aprovechando el éxito de HPE Quality Center y HPE LoadRunner en el marketplace de Azure, HPE y Microsoft trabajarán también para que productos de gestión de ciclo de vida de aplicaciones, Big Data y seguridad estén disponibles en la nube pública de Azure.

Además, hay que destacar que HPE y Microsoft crearán los HPE Azure Centers of Excellence tanto en Palo Alto (California) como en Houston (Texas), para garantizar que los clientes disfrutan de la mejor experiencia a la hora de usar la nube híbrida en Azure gracias a los servicios y la infraestructura de HPE.

Y como Azure es el proveedor preferente de nube pública para los clientes de HPE, Hewlett Packard Enterprise planea certificar 5.000 nuevos Azure Cloud Architects a través de su Global Services Practice.

Imagen apertura: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!