Conecta con nosotros

Noticias

HPE Helion Managed Cloud Broker: control total de nubes híbridas

HPE Helion Managed Cloud Broker son nuevos servicios gestionados que permiten a las empresas aprovisionar, acceder, consolidar y disponer de controles de seguridad a través de múltiples cargas de trabajo en la nube y diferentes proveedores.

Publicado el

HPE Helion Managed Cloud Broker: control total de nubes híbridas

Otro de los anuncios que nos está deparando la primera jornada de Discover 2015 que está celebrando Hewlett Packard Enterprise en Londres es HPE Helion Managed Cloud Broker, nuevos servicios gestionados que permiten a las empresas aprovisionar, acceder, consolidar y disponer de controles de seguridad a través de múltiples cargas de trabajo en la nube y diferentes proveedores.

Y es que con el auge y fácil acceso a todo tipo de aplicaciones en la nube, la soluciones adoptadas sin la aprobación directa de los departamentos de TI ponen en peligro la seguridad de las organizaciones y potencialmente reducen los ahorros de coste propios de una infraestructura híbrida.

Con HPE Helion Managed Cloud Broker los administradores de sistemas toman el control y adquieren visibilidad instantánea sobre todo lo que sus organizaciones emplean, desde el llamado TI tradicional a las nubes públicas y privadas, permitiendo de esta manera la orquestación de todo para garantizar tanto la satisfacción del usuario final como que la gestión financiera de todos estos recursos es la adecuada.

Como recuerda Eugene O´Callaghan, vicepresidente de Enterprise Services Workload and Cloud de HPE, «mientras que el Cloud Computing promete a las organizaciones significativos avances en velocidad, agilidad y reducción de costes, también se puede producir el efecto contrario si hay falta de coordinación y mala gestión de los servicios en la nube. La aproximación de HPE en cuanto a servicios gestionados de todos los recursos que las empresas tienen en Cloud ayuda a acelerar la innovación de los negocios de nuestros clientes pero bajo una orquestación, seguridad y control de costes común«.

HPE Helion Managed Cloud Broker soportará el portfolio completo de HPE Helion, incluyendo HPE Helion Managed Virtual Private Cloud, HPE Helion CloudSystem y HPE Helion OpenStack, así como servicios tradicionales de centros de datos como tecnología VMware y un amplio rengo de proveedores de nube pública como Microsoft Azure o Amazon Web Services,

HPE Helion Managed Cloud Broker ayuda a los clientes a transformarse hacia una infraestructura híbrida gracias a:

– Portal de autoservicio integrado con interfaz de acceso directo a los proveedores de servicios.

– Gestión de la seguridad y del rendimiento.

– Control de presupuestos y gestión financiera.

– Gestión del catálogo y las suscripciones.

– Gestión del ciclo de vida de las suscripciones.

– Herramientas de monitorización.

– Panel común de control y de generación de informes.

El servicio ha sido construido usando varias soluciones de HPE como HPE  Cloud Orchestration Software, HPE ITSM Automation Software y HPE Operations Bridge Software.

Para que los clientes puedan construir su propio Cloud Service Broker, HPE ofrece software y servicios como:

Cloud Service Broker Advisory & Platform Services, que incluyen workshops, roadmap, arquitectura, diseño e implementación de servicios para ayudar a las organizaciones a definir e implementar las políticas y el soporte necesario para protegerse y gestionar todo su TI híbrido.

– Los productos de la plataforma HPE Service Broker para automatizar nubes privadas o híbridas como HPE Propel (que agrega servicios y aplicaciones de múltiples fuentes bajo una misma interfaz) y HPE Service Anywhere (una solución de gestión de servicios de TI bajo licencia SaaS con soporte en tiempo real).

HPE Cloud Service Broker Suppoft and Education, un único punto de contacto para soporte de hardware multivendedor, así como software y servicios de educativos de otros fabricantes.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído