Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn renueva su app para iOS y Android

Publicado el

Oficinas de LinkedIn

Hace ya unos meses, LinkedIn anunció que estaba trabajando en una nueva versión (la 9.0 en iOS) de su app, que supondría un sustancial cambio con respecto a las versiones anteriores. Y hoy re/code ha informado de que el cambio ya está aquí: desde hace unas horas ya es posible descargar la nueva versión de la app y descubrir, en primera persona, las novedades con las que la popular red social profesional pretende mejorar sustancialmente la experiencia de usuario de los miembros de la red.

Lo primero que llama la atención, nada más abrir la nueva app es que ahora se muestra, en el caso de iPhone, una barra inferior con cinco iconos (Inicio, Yo, Mensajería, Mi red y Buscar) que permiten, con una sola pulsación, acceder a los diferentes apartados del servicio, algo más cómodo que en anteriores versiones, en las que había que hacer un mínimo de dos pulsaciones para tal fin.

También se ha modificado el sistema de mensajes entre usuarios. Hasta ahora su funcionamiento era bastante semejante al del correo electrónico, pero en la nueva versión se asemeja mucho más un servicio de mensajería instantánea. De esta manera, se rompe con el rechazo que ocasiona en algunos usuarios el estilo más “formal” del email con respecto a la mensajería instantánea y, además, se fomentan las conversaciones “en vivo” con respecto al intercambio de mensajes que, en ocasiones, se puede eternizar.

Por otra parte, también se ha modificado el modo en que eres informado de los cambios en tu red. Ahora, en vez de mostrarse en un timeline como hasta ahora, se muestran una serie de fichas (una por cada notificación importante) apiladas, y el modo de interactuar con las mismas es con desplazamientos laterales. Esto, al principio, puede ocasionar que descartes por error alguna notificación, pero lo cierto es que en el momento en que te acostumbras al nuevo sistema, resulta mucho más cómodo, lo que fomenta precisamente eso, la interacción con tu red de contactos.

Con estos cambios, la app de LinkedIn toma mucho de lo que ya llevan tiempo ofreciendo otras redes sociales, especialmente Facebook. Y el cambio, al menos a priori, parece bastante positivo, ya que rompe con algunos aspectos menos “usables”, como la cantidad de pasos que había que dar para llegar a determinados apartados, así como la “rigidez” de InMail, su sistema de comunicación entre usuarios.

Imagen: Ben Scholzen

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!