Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica creará una división de Infraestructuras

Publicado el

Telefónica división Infraestructuras

Telefónica desarrollará la creación de una empresa independiente que agruparía cables submarinos, centros de datos, redes troncales y torres de móvil.

Según recoge Cinco Días, Telefónica planea desarrollar una división de Infraestructuras independiente, para obtener en torno a los 1.220 millones de euros de ingresos anuales. La empresa española ya ha alcanzado un acuerdo para compartir centros de datos con China Unicom.

La multinacional española posee 99.000 torres de telefonía móvil repartidas entre los diferentes países en los que se ha expandido, unos activos valorados entre los 8.000 millones y los 9.400 millones de euros.

Ante estos rumores, desde Telefónica todavía ni han desmentido ni confirmado los rumores, aunque el último informe de resultados financieros mostró que preparaban una reestructuración relacionada con el sector de infraestructuras.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!