22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Toshiba publica al fin sus resultados oficiales

Toshiba publica al fin sus resultados oficiales

Toshiba publica al fin sus resultados oficiales
septiembre 07
15:26 2015

toshiba-logo-on-its-netbook

El conglomerado japonés anuncia sus últimos resultados correspondientes a 2014 y se revelan unas pérdidas de 284 millones de euros.

La investigación que destapó el escándalo financiero de la compañía nipona arruinó por completo la previsión de resultados. Recordemos que Toshiba había inflado sus cuentas durante seis años, y en 2013 anunciaba un beneficio de 452 millones de euros y una previsión para el 2014 de 901 millones de dólares en beneficios.

Ahora en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía publica que sufrió pérdidas de 1.088 millones de euros, frente a un beneficio neto de 90 millones de dólares que generó durante el periodo anterior.

Toshiba ha expresado “sus más sinceras disculpas” por las malas prácticas contables que han minado la confianza de accionistas, clientes y empresarios.

En este sentido, la compañía ha informado de que suprimirá el pago del dividendo provisional del ejercicio 2015 y ha reformado la composición de su consejo de administración, que pasará a estar formado por once miembros en vez de los dieciséis actuales.

Además han indicado que están estudiando implementar nuevos planes de retribución para sus directivos basados en la evolución de la firma en medio y largo plazo.

En julio, un informe independiente desveló que la multinacional había inflado su beneficio antes de impuestos e intereses en 1.116 millones de euros entre 2008 y 2014, lo que se saldó con la dimisión de varios directivos de Toshiba, incluyendo su presidente y consejero delegado, Hisao Tanaka.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!