Conecta con nosotros

Noticias

Toyota financia con 50 millones de dólares el “coche inteligente”

Publicado el

toyota-concesionario-sabadell

Toyota se pone seria con los coches inteligentes del futuro y apuesta 50 millones de dólares. En concreto invertirá esta cantidad en un proyecto en colaboración con la Universidad de Stanford y el MIT, para conseguir que coches “inteligentes” sean mejores que los autónomos.

Toyota lleva a cabo esta distinción y cree en ella con firmeza. Será Gill Pratt, un experto americano en robótica, que ha liderado proyectos de defensa avanzada con el Pentágono, quien la lidere.

En lugar de competir con empresas como Google y Tesla, que están desarrollando vehículos que no requieren de la intervención humana, Toyota está centrando sus esfuerzos en el uso de Inteligencia Artificial avanzada que mejore las capacidades de los conductores humanos.

Para Toyota los coches del futuro serán “ángeles de la guardia”, que vigilen el comportamiento de los conductores humanos e intervengan solo para corregir errores o evitar colisiones cuando sea necesario.

Según el doctor Gill Pratt el objetivo de Toyota es evitar que el conductor se distraiga cuando está dentro del coche. “Una preocupación que tenemos es que la autonomía no le quite diversión a la conducción. No solo que la autonomía evite un accidente si no que también lo haga más divertido“.

No hay que olvidar que la tecnología de asistencia en la conducción, como la detección de peatones y ciclistas, ya se incluyen en los sistemas de seguridad estándar de la mayoría de los nuevos automóviles. El programa de Toyota buscará mejorar estos sistemas incluyéndoles una capa de Inteligencia Artificial. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!