Conecta con nosotros

Noticias

Lyft y Uber se hacen con unos cuantos ejecutivos de Twitter

Publicado el

UBER-facebook

Las empresas de “transporte” Lyft y Uber, han contratado a una docena de ejecutivos claves de Twitter desde el año pasado. Entre ellos se incluyen altos directivos informáticos que le ayudarán a personalizar las aplicaciones.

Los últimos y movidos meses que ha vivido Twitter y la caída del 44% en sus acciones durante los últimos 12 mees, ha ayudado a Lyft y Uber a mejorar su cartera de talento.

Al menos 25 antiguos empleados de Twitter se han unido a Uber desde enero de 2014, incluidos altos cargos como Raffi Krikorian, un ingeniero director en Uber que se unió en marzo. Por su parte, Lyft se ha hecho con 15 antiguos empleados de Twitter. 

Los empleados de Twitter son especialmente valorados por que tienen habilidades claves que podrían ayudar a Lyft y Uber a entender el comportamiento de sus clientes y personalizar sus servicios a través de sus aplicaciones.

La contratación cada vez es más competitiva en Silicon Valley, ahora que cada vez se crean nuevas empresas que pronto reciben una valoración de más de 1.000 millones de dólares, como es el caso de Lyft y Uber que además buscan salir a bolsa.

La plantilla de Lyft ha aumentado más de un 70% desde el inicio de 2015, según comentó una portavoz a Reuters, aunque se negó a decir el número total de empleados. En el caso de Uber cuenta con cerca de 1.000 empleados durante este último año. Estas cifras no influyen a conductores, ya que en este caso, ambas empresas trabajan con terceras personas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!