Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry compra a su rival Good Technology

Publicado el

120713-Good-Technology-SP2

BlackBerry se ha hecho con el control de no de sus mayores competidores en el sector del software móvil profesional, Good Technology y lo ha hecho pagando 425 millones de dólares. De esta forma, mejorará su servicio de control de dispositivos móviles a través de diferentes sistemas operativos.

Este acuerdo le dará un impulso a BlackBerry para convertirse en una referencia del mercado de smartphone profesional. Además ganaría nuevos clientes y conseguiría adelantar en esta carrera contra Apple.

BlackBerry calcula obtener unos 160 millones de dólares en ingresos gracia a esta adquisición, y lo hará durante el primer año tras el cierre del acuerdo, a finales de noviembre. Tras el anuncio, las acciones que cotizan en Toronto, subieron un 1,1%, hasta los 7,97 dólares canadienses.

Según comentó John Chen, CEO de BlackBerry, a los analistas, la empresa se compromete a mantener un flujo de caja positivo. “Obviamente habrá que trabajar mucho, pero veo un montón de oportunidades que impulsarán el valor de nuestros accionistas”.

Chen dijo que BlackBerry mantendrá los productos de ambas compañías ya que unificar ambos productos, podría tardar un año o dos.

Ahora, Chrisy Wyatt, CEO de Good Technology, explica que su tecnología podría ayudar a BlackBerry a mejorar en la gestión del “Internet de las Cosas”, ya que su tecnología permite soportar dispositivos como el Apple Watch o los smartwatches de Android.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!