Conecta con nosotros

Noticias

Big Data en el sector de la Energía

El próximo día 18 de septiembre de 2015 se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela el evento «Big Data en Energía».

Publicado el

Big Data en el sector de la Energía

El próximo día 18 de septiembre de 2015 se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela el evento «Big Data en Energía».

En esta jornada se explorará el fenómeno Big Data en el sector de la Energía desde un doble objetivo: detectar las necesidades de las empresas del ámbito energético en relación al tratamiento y análisis de grandes bases de datos, y presentar las metodologías de la estadística y la investigación operativa que pueden ser de utilidad a la hora de solventar los problemas asociados a este fenómeno.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La jornada, que contará con el apoyo de empresas como DF-Recherche et Développement, Fridama, HP, Reganosa y Repsol, se estructurará en varias sesiones y finalizará con una mesa redonda. En las distintas sesiones se presentarán problemas de Big Data en el sector de la energía (empresa) y métodos de la estadística y la investigación operativa aplicables a dichos problemas (academia).

Big Data en el sector de la Energía

Para participar en la jornada «Big Data en Energía» como asistente es necesario registrarse mediante el siguiente formulario de inscripción. La asistencia es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el martes 15 de septiembre de 2015. Se entregará un certificado de asistencia para aquellos que lo soliciten y además esta jornada se retransmitirá en directo por el sistema de videoconferencia de Aula Máster y en el portal LifeSize System.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!