Conecta con nosotros

Noticias

Chris Kozup, de HPE Aruba: «La movilidad está en el centro de la estrategia de TI de las empresas»

Aprovechando la celebración del Atmosphere 2016, hemos entrevistado a Chris Kozup, vicepresidente de Marketing y Comunicación para EMEA.

Publicado el

Chris Kozup

Hace unos días asistimos en el Algarve portugués al evento que HPE Aruba organiza anualmente para sus partners y clientes de EMEA, el Atmosphere 2016. Además de escuchar la estrategia de movilidad de la compañía a corto y medio plazo, tuvimos la oportunidad de profundizar en otros detalles, más a nivel local, con José Tormo, el máximo responsable de HPE Aruba en Iberia.

Para tener una visión más amplia de algunos de los aspectos generales presentados en la keynote inaugural del presidente de la compañía, Dominic Orr, hablamos con Chris Kozup, vicepresidente de Marketing y Comunicación para EMEA.

MuyComputerPRO: ¿Qué significa para la compañía el EMEA Atmosphere?

Chris Kozup: El evento de este año es el quinto consecutivo que se celebra en EMEA y desde HPE Aruba lo consideramos una ocasión única para acercarnos a los clientes y partners de estas regiones. Tenemos mucho contacto con ellos todo el año, pero ésta es una gran oportunidad de tenerlos a todos reunidos a la vez.

De hecho, el principal objetivo de este evento es darles a ellos la oportunidad de que se encuentren, hablen y hagan networking. Así pueden conversar cara a cara de problemas, retos, resultados, etc. Es la fuerza de nuestra comunidad, que aglutina 46.000 clientes y partners a nivel global. Ahora mismo, estamos poniendo nuestro foco en crecer en Asia, ya que en Europa y Estados Unidos estamos bien posicionados; a esto contribuye mucho nuestra integración con HPE. Sin ir más lejos, ya hemos comprobado su fuerza, en esta edición tenemos una participación superior al 45% y creo que es gracias a Hewlett Packard Enterprise.

Antes, Aruba era conocida en asuntos de movilidad y con HPE eso va a seguir pero ahora la cobertura es más amplia, tanto en tecnología como en servicios.

MuyComputerPRO: ¿Crees que la llegada del Cloud, IoT y la Movilidad suponen un quebradero de cabeza para el departamento de TI?

Chris Kozup: Creo que, ahora mismo, la movilidad está en el centro de la estrategia de TI. Si echas un vistazo a todos los estudios hechos entre CIOs, la movilidad suele estar en el número uno, dos o tres del ranking, donde antes estaba la seguridad.

La movilidad es la forma de comunicar y conectarse con otras personas y todo lo que nosotros hacemos en materia de aplicaciones, comunicación y seguridad está centrado en ella. Por eso creemos que, para la mayoría de las empresas, la movilidad puede ser algo que les ayude a crecer en materia tecnológica, pero también es cierto que hay que buscarlo y trabajar en ello, hay que tener una estrategia que cambie procesos e introduzca nuevas aplicaciones en el negocio. Todo ello necesita de una estrategia y un trabajo.

En definitiva, la movilidad puede afectar tanto al lado del empleado (es más productivo, tiene más facilidad de acceso a la información y al dato, etc.) y a la empresa, ya que con puede estar más próximo al cliente gracias a estas tecnologías porque, a día de hoy, el dispositivo que empleas para trabajar es parte de ti mismo y supone una oportunidad de que las marcas den servicios personalizados a los clientes.

MuyComputerPRO: ¿Qué soluciones aporta HPE Aruba a estos profesionales?

Chris Kozup: En este sentido, tenemos dos estrategias diferentes, una de ellas enfocada a las soluciones y otra a la de los servicios. Nosotros fabricamos tecnologías pero también trabajamos con partners que lo hacen y con otros que nos ayudan a comunicar a los clientes asuntos como procesos, gestión de cambios, tareas operacionales y organización.

Un ejemplo muy interesante que ejemplifica perfectamente la relación que tenemos con los partners es el proyecto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se ha implantando nuestra WiFi, las aplicaciones, el Bluetooth… pero luego el partner se ha encargado de poner la lógica y el conocimiento del cliente. De esta manera, conocemos de primera mano el deseo y la necesidad de los usuarios y traducimos eso en tecnología. Somos una empresa 100% canal.

MuyComputerPRO: Llevamos ya varios años hablando de movilidad y sobre todo de Cloud, ¿crees que sigue siendo necesario concienciar al negocio  de su importancia o es algo mucho más que asumido?

Chris Kozup: Estamos inmersos en un largo viaje, ya podemos decir que hemos tenido algo de éxito porque hay muchos casos de uso funcionando y eso es lo que quiere ver la gente de negocio: ejemplos de lo que se está haciendo para que ellos mismos empiecen a pensar «¿cómo puedo cambiar yo mi negocio usando la tecnología?».

Ahora mismo creo que hay concienciación para buscar posibilidades pero mucho me temo que estos profesionales todavía no entienden de verdad la tecnología. Así que siempre hay una oportunidad para que los partners muestren, en el idioma del negocio, cómo TI puede transformar la empresa.

MuyComputerPRO: El «agile data center» es otro de los mensajes del Atmosphere, ¿cómo se consigue esto?

Chris Kozup: La palabra «agile» es un sentimiento relacionado más con las aplicaciones que con el data center en su conjunto. La necesidad que tienen ahora mismo las empresas es la de crear aplicaciones desde cero y desarrollarlas rápidamente. Para nosotros, el calificativo «ágil» se refiere a la característica que tiene nuestro software a la hora de ofrecer diferentes posibilidades para crear aplicaciones, desarrollarlas, cerrarlas, etc. Ese es el auténtico sentido de «ágil».

Lo más leído