Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Planner, un gestor de proyectos gratuito para Office 365

Publicado el

Microsoft ha lanzado por fin la versión definitiva de su gestor de proyectos Planner para Office 365, que desde diciembre de 2015 estaba funcionando en algunos países en fase de pruebas. Este gestor, que presenta aspecto, funciones y funcionamiento similares a los de herramientas como Trello y Asana, será gratuito para los suscriptores de la suite, y llegará a lo largo de las próximas semanas a todos los que tengan contratado un plan de Office 365 Essentials, Premium, Business, Education y Enterprise E1-E5.

Con este planificador y gestor de proyectos, los usuarios de la suite podrán planificar sus tareas en equipo, ya que sus funciones permiten crear nuevos proyectos, organizar sus distintas tareas, establecer fechas de entrega y asignar tareas. Además, los miembros de un mismo equipo podrán colaborar entre ellos, realizar anotaciones y mostrar sus avances en el trabajo o compartir archivos.

Su centro es un dashboard o panel de control, en el que quedarán reflejadas todas las conversaciones y elementos de un mismo proyecto. Planner permite el envío de notificaciones por correo electrónico a los miembros de un proyecto cuando haya novedades en el mismo, lo que les permitirá contar con información en todo momento.

Ni los usuarios ni los administradores de las cuentas de Office 365 no tendrán que realizar ninguna operación adicional, ya que todos los usuarios verán aparecer el icono de Planner en la suite Office 365 cuando esta herramienta esté lista para su uso. Por ahora, Planner no tiene todas las funciones que sus desarrolladores planean que integren en el futuro, pero han prometido que irán añadiéndoselas a lo largo de los próximos meses.

Entre ellas estarán la posibilidad de asignar tareas a varios usuarios al mismo tiempo, acceso de personas externas a un grupo, plantillas de planes, tableros personalizables, etc. Microsoft también tiene previsto el lanzamiento de apps de Planner para iOS, Android y Windows en un futuro cercano.

Lo más leído