Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise renueva HPE Helion, su familia de soluciones Cloud

Durante la celebración del HPE Discover 2016, Hewlett Packard Enterprise ha mostrado la renovación de su portfolio de soluciones Cloud HPE Helion.

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise renueva HPE Helion, su familia de soluciones Cloud

Durante la celebración del HPE Discover 2016 que está teniendo lugar en Las Vegas (EE UU) los días 7 y 9 de junio, Hewlett Packard Enterprise ha mostrado la renovación de su portfolio de soluciones Cloud HPE Helion, entre las que se incluyen HPE Helion Cloud Suite, HPE Helion CloudSystem 10, HPE Helion Stackato 4.0 y HPE Cloudline 3100 Server.

Bill Hilf, vicepresidente y director general de HPE Cloud tiene claro que todas las empresas son diferentes y los clientes buscan soluciones que les ayuden a acelerar el ritmo de trabajo de sus organizaciones y a reduir los costes, por este motivo «precisan su propia combinación de TI tradicionales, nubes privadas, gestionadas y públicas y la flexibilidad de ofrecer soporte a aplicaciones que abarcan diferentes tecnologías, arquitecturas y modelos de suministro, algo que proporciona el portfolio de HPE Helion«.

HPE Helion Cloud Suite

HPE Helion Cloud Suite combina una gama completa de prestaciones en la nube en una solución de software única y simplificada. Incluye una automatización más completa que permite el rápido suministro de servicios informáticos y de aplicaciones, además de proporcionar un escaparate común, simplificado y de autoservicio para las TI y los desarrolladores. También incluye un completo entorno de desarrollo que mantiene procesos DevOps para aplicaciones tradicionales y nativas en la nube.

HPE Helion Cloud Suite combina un conjunto completo de prestaciones para gestión de operaciones, orquestación Cloud, análisis de Big Data y cumplimiento basado en servicios, que permite a las empresas diseñar, suministrar y gestionar servicios de TI en entornos de TI tradicionales y nubes privadas, públicas y gestionadas de múltiples proveedores.

HPE Helion Cloud Suite también se distribuye con HPE Helion Stackato y HPE Helion OpenStack 3.0, ofreciendo una configuración mejorada y unos controles más estrictos que ayudan a las empresas a maximizar su eficiencia operativa, sin verse limitados por un único proveedor.

HPE Helion CloudSystem 10

HPE Helion CloudSystem 10 es el componente esencial para nubes privadas e híbridas. Es una solución de hardware y software que ofrece alojamiento, automatización y orquestación de cargas de trabajo tradicionales y nativas en la nube. Esta solución preintegrada combina, en un único paquete, innovaciones en hardware, almacenamiento, redes, software y servicios.

HPE Helion CloudSystem 10 se integra totalmente con HPE OneView 3.0, el software para gestión de infraestructura de HPE que ofrece la posibilidad de localizar, gestionar y diseñar dinámicamente los niveles de recursos Cloud, obteniendo el máximo provecho de las características del hardware subyacente.

De esta forma, se permite la utilización eficiente de la infraestructura, potenciando a los desarrolladores y otros consumidores de nube que pueden así elegir la infraestructura apropiada para las cargas de trabajo adecuadas. Los operadores Cloud también pueden proveer a servidores físicos o clústeres virtuales directamente desde la consola única de gestión de HPE Helion CloudSystem.

HPE Helion CloudSystem 10 es una solución completa que incluye HPE Helion OpenStack 3.0, HPE Cloud Service Automation 4.6. y HPE Helion Stackato 4.0 y que proporciona tan prestaciones completas de infraestructura como servicio (IaaS) como de plataforma como servicio (PaaS).

HPE Helion Stackato 4.0

HPE Helion Stackato 4.0 es una solución PaaS para múltiples nubes diseñada para crear aplicaciones nativas en la nube que se integran en entornos tradicionales y nuevos. Diseñada para clientes que desean transformar y optimizar sus aplicaciones para la nube, proporciona a los desarrolladores una solución basada en contenedores que incluye un servicio Cloud Foundry certificado, flujo de trabajo de integración continua / suministro continuo (CI/CD) y, además, puede hacerse extensivo a servicios de aplicaciones tanto nuevos como ya existentes.

Con HPE Helion Stackato 4.0, los desarrolladores pueden usar cualquier pila tecnológica para crear aplicaciones resistentes, escalables y de fácil despliegue. Para los operadores, HPE Helion Stackato 4.0 ofrece monitorización centralizada, registros y control de múltiples nubes.

HPE Cloudline 3100 Server

Para ayudar a los proveedores de servicios en la nube a ocuparse de los retos del rendimiento y las restricciones económicas, HPE presenta HPE CL3100, una ampliación del portfolio de servidores para almacenamiento HPE Cloudline.

HPE CL3100 satisface las necesidades de almacenamiento de alta densidad de los proveedores de servicios en la nube para cargas de trabajo Hadoop/Cassandra. El servidor para almacenamiento CL3100 (1U) es un 75% más pequeño que el CL5200 (4U), por lo que requiere un menor tamaño.

Nuevos servicios de tecnología de HPE

Los servicios de tecnología de HPE han introducido nuevas ofertas para la transformación de las TI y las migraciones de las cargas de trabajo:

HPE Workload Portability Services: Ayuda a los clientes a alcanzar un «mix» correcto y a colocar cada carga de trabajo de acuerdo a las necesidades de agilidad, privacidad, seguridad, cumplimiento, coste y rendimiento. Utilizando propiedad intelectual de HPE, este novedoso proceso permite descubrir y analizar las cargas de trabajo que proporcionan un modelo de reconocimiento avanzado, para agrupar y categorizar las cargas de trabajo, simplificando así la tarea de evaluación del portfolio.

Servicios de Consultoría de modernización de las cargas de trabajo: Ofrece a los clientes la experiencia necesaria para modernizar y migrar cargas de trabajo (datos, aplicaciones, OS / middleware) a nuevas arquitecturas y plataformas a través de estandarización, consolidación, mejora, virtualización y automatización. Con este nuevo servicio los clientes pueden mejorar el valor del tiempo mediante la optimización del ciclo de vida de las cargas de trabajo existentes de extremo a extremo (por ejemplo, aumentar la calidad de la aplicación y la frecuencia de liberación) aprovechando herramientas y plataformas DevOps.

Servicio HPE Cloud Native Agile Development: Ayuda a los clientes a construir y estructurar el entorno adecuado y a integrar aplicaciones en la nube nativa y bases de datos aprovechando las tecnologías HPE Helion Stackato y tecnología de contenedores.

HPE Cloud Broker Consulting: Ofrece su experiencia para ayudar a los clientes a diseñar y construir una organización como agente de TI. A partir de un servicio de localización que analiza el estado actual y el uso que se está haciendo de la nube, impulsa un proceso que ayuda a las organizaciones a definir las políticas y procedimientos y el plan de implementación necesario para construir y gestionar un modelo de agente intermediario.

Además, HPE ha presentado mejoras en HPE Helion Managed Cloud y en los servicios HPE Cloud Services Broker para ayudar a las empresas a mejorar el control sobre su infraestructura híbrida.

Lo más leído