Conecta con nosotros

Noticias

HPE abre The Machine a la comunidad Open Source

Hewlett Packard Enterprise abre el proyecto The Machine a la comunidad de desarrolladores de código abierto (Open Source).

Publicado el

HPE abre The Machine a la comunidad Open Source

Uno de los anuncios más interesantes realizados por Hewlett Packard Enterprise en los últimos meses es la apertura del proyecto The Machine a la comunidad de desarrolladores de código abierto, invitándoles a participar en el proyecto de investigación más grande y más notable de HPE, que se centra en reinventar la arquitectura con la que los ordenadores han sido construidos en los últimos 60 años.

El corazón de The Machine es la memoria, y por eso es tan diferente a las arquitecturas centradas en microprocesadores actuales. Teniendo en cuenta que The Machine trabajará de forma distinta, la iniciativa pretende familiarizar a los desarrolladores con un nuevo modelo de programación, así como invitarles a crear software, convirtiéndose en una oportunidad poco común porque los programadores podrán ayudar a construir The Machine desde el principio, ya que gran parte del software está en la fase inicial.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La liberación de herramientas de desarrollo permite pensar que este proyecto transformador será ampliamente apoyado por la comunidad Open Source. Los desarrolladores interesados pueden visitar la página The Machine Community para llegar a los correspondientes proyectos en Github y empezar a contribuir al desarrollo del código desde el primer momento.

HPE abre The Machine a la comunidad Open Source

Las herramientas de desarrollo disponibles actualmente incluyen las siguientes cuatro contribuciones al código:

Motor para servicios de unificación de datos: Un nuevo motor de bases de datos que acelera las aplicaciones mediante el aprovechamiento de un gran número de núcleos de CPU y memoria no volátil (NVM).

Modelo de programación tolerante a fallos para memoria no volátil: Adapta código multi-threaded existente para almacenar y utilizar datos directamente en la memoria persistente. Proporciona un método simple y eficiente de tolerancia a fallos en caso de caídas del sistema o errores en el programa.

Emulación de memoria adjunta de fábrica: Un entorno diseñado para permitir a los usuarios explorar el nuevo paradigma de la arquitectura de The Machine.

Emulación de rendimiento de ancho de banda en memoria no volátil: Esta plataforma de emulación de rendimiento basada en DRAM aprovecha las características disponibles en el hardware para emular las diferentes características de latencias y ancho de banda de las futuras tecnologías NVM.



En los próximos meses, HPE tiene la intención de mejorar el código así como las contribuciones adicionales, centrándose sobre todo en cambios en Linux que permiten ejecutar en The Machine aplicaciones de ejemplo que demuestren cómo The Machine puede mejorar significativamente el rendimiento de las aplicaciones.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!