Conecta con nosotros

Noticias

Veeam ingresa un 78 % más con su programa cloud en EMEA

Publicado el

canal cloud

canal cloud

La compañía anunció recientemente que su programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) en la zona EMEA había tenido un fuerte crecimiento, sobre todo ahora que partners y clientes buscan soluciones integrales de recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) basadas en cloud.

El programa VCSP ha sido diseñado específicamente para proveedores de hosting, cloud y servicios gestionados, registrando un crecimiento del 78 % en los ingresos por alquiler en la zona EMEA entre el primer trimestre de 2015 y el mismo periodo de 2016. Con oportunidades preparadas para que los proveedores de servicios adquieran nuevos clientes y obtengan ingresos a través del VCSP, el programa ha registrado un aumento del 65 % en el número de transacciones de renta durante el mismo periodo. Desde el primer trimestre de 2016, Veeam cuenta con más de 5.900 proveedores de servicio que forman parte de la red del programa VCSP en la zona EMEA. En 2015, más de 500 partners VCSP y más de 70 agregadores obtuvieron licencias para ofrecer los principales servicios de Veeam Cloud Connect, que será el pilar central de la estrategia VCSP a medida que se cumplan las oportunidades de recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) basadas en cloud.

Gracias al éxito del programa para proveedores de servicios, Veeam está más cerca de alcanzar el objetivo de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales en 2018, al aprovechar nuevas oportunidades con la comunidad de partners, sobre todo en relación con las ofertas de recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) basadas en cloud. Gartner ha previsto que más del 50 por cien de los planes de recuperación en caso de desastre utilizarán servicios cloud en 2018, mientras que los estudios llevados a cabo por 451 Research muestran que el gasto en almacenamiento público se duplicará en dos años cuando disminuya el almacenamiento en las instalaciones, reforzando la necesidad de contar con sólidos servicios de recuperación en caso de desastre (DRaaS) basados en cloud para poder hacer frente a la demanda.

Con el fin de permitir que los partners aprovechen al máximo esta oportunidad, ofrecer soluciones de disponibilidad fiables a través de cloud y preparar (o ampliar) vías para acceder al mercado, Veeam ha implantado mejoras en el programa VCSP. Entre ellas se incluyen:

  • Lanzar las ofertas de recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) dentro de Veeam Availability Suite v9 con Veeam Cloud Connect Replica.
  • El Grupo de Usuarios del programa Veeam Cloud & Service Provider, que es un grupo específico para la comunidad de proveedores de servicios y cloud que usan Veeam Availability Suite, fomenta el que los proveedores de servicios compartan buenas prácticas y consejos.
  • Consulta de servicios para partners o clientes que buscan un proveedor de servicios en su área que ofrezca repositorios cloud que usen Veeam Cloud Connect.
  • Nuevos beneficios de ventas y marketing para partners Gold y Platinum.

“Veeam opera con un modelo de negocios basado en el canal y reconoce que el éxito del programa VCSP contribuye a cumplir la misión de la empresa. Estas mejoras potenciarán al canal y le permitirá ayudar a que los clientes implanten soluciones vitales de recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) mientras cosechan los beneficios en ingresos”, afirma Laurent García, director del programa Cloud & Hosting para la zona EMEA de Veeam.

 

Lo más leído