Conecta con nosotros

Noticias

Matt Cutts, responsable de la lucha contra el spam en Google, se va a trabajar al Pentágono

Publicado el

Google parece ser una de las compañías preferidas por el gobierno de Estados Unidos para hacer fichajes tecnológicos de alto nivel. Hace un par de años contrató a Megan Smith, una ex directiva de Google X, para ser la CTO de la Administración Obama. Poco después, el gobierno contrató a un ingeniero de Google, Mike Dickerson, para que ayudase a solucionar los problemas técnicos del programa de intercambio de seguros del programa HealthCare.gov. Y ahora es un veterano de Google bastante conocido entre la comunidad SEO de todo el mundo, Matt Cutts, quien ha anunciado su incorporación por unos meses al Servicio de Defensa Digital del Pentágono.

La noticia, recogida por The Verge, la ha comunicado el propio Cutts en su blog personal, en el que comenta que «a lo largo de los dos últimos años, he visto a cada vez más gente del mundo de la tecnología intentar conseguir que el gobierno funcione mejor. Son idealistas que también están causando un gran impacto. Son gente que respeto. Por ejemplo, algunos trabajaron para reparar healthcare.gov. Y dado que he hablado con muchos, puedo deciros que su energía es contagiosa y que están intentando mejorar las cosas de muchas maneras. Y quiero ver dónde puedo ayudar yo también«.

Para poder incorporarse a su próximo puesto en el Pentágono, Cutts ha pedido un permiso en Google, compañía a la que regresará cuando termine su etapa trabajando para el Gobierno de Estados Unidos. Cutts, que lleva la friolera de 16 años trabajando para Google y es uno de sus empleados más veteranos, es en la actualidad el responsable del departamento de lucha contra el spam del buscador, y es el autor del filtro de contenidos SafeSearch del buscador.

Foto: Michael Dorausch

Lo más leído