Conecta con nosotros

Noticias

El cable de Google a Japón ya es una realidad

Publicado el

Google

Aunque, por cuestiones obvias, prestamos especial atención a los grandes enlaces de datos que se establecen entre ambas orillas del Atlántico, también el Pacífico es una vía de un muy alto (y aún así todavía creciente) tráfico de datos. Así, el anuncio efectuado hace un par de años por Google y otras compañías, sobre la creación de un nuevo cable submarino denominado Faster, y que permitiría incrementar el volumen de tráfico entre las costas este y oeste del Pacífico, supuso una excelente noticia de la que ya te informamos en su momento.

Y ahora, según informa Cnet, tras dos años de trabajo y una inversión de 300 millones de dólares, Faster ya está listo para entrar en funcionamiento. Con una longitud de 9.000 kilómetros y un ancho de banda de 60 terabits por segundo, el cable establece una conexión directa entre Oregon, en la costa oeste de Estados Unidos, y las ciudades japonesas de Chiba y Mie. Pretende dar servicio tanto al sudeste asiático (no en vano hay varias empresas chinas implicadas en el proyecto), así como a toda la costa oeste de Estados Unidos.

Además de Google, también han participado en el proyecto NEC, que se ha responsabilizado de fabricar el cable, así como Global Transit, China Telecom Global, Singtel, China Mobile International y KDDI, en un consorcio establecido para financiar el proyecto, que hoy es una realidad. No obstante, y aunque esto mejora en gran medida el enlace de datos entre Estados Unidos y Asia, lo más probable es que no tardemos demasiado tiempo en tener noticias de algún otro proyecto de este tipo, tanto por el interés de las tecnológicas norteamericanas por ese mercado, como por el alto volumen de actividades desarrolladas con la tecnología que son deslocalizadas tanto a China como a India, y que generan un altísimo tráfico constante entre ambas costas.

Lo más leído