Conecta con nosotros

Noticias

Lufthansa ofrecerá Internet en sus vuelos

Publicado el

Lufthansa ofrecerá Internet en sus vuelos

El próximo mes de octubre, los pasajeros de Lufthansa podrán disponer de Internet de banda ancha a bordo en los vuelos de corta y media distancia ofrecidos por la compañía alemana. La primera aeronave ha sido equipada en el mes de junio, donde en las próximas semanas se pondrá a prueba el sistema de a bordo para comprobar la funcionalidad y la estabilidad.

De esta forma, Lufthansa prevé que toda su flota de la gama de aviones Airbus A320 disponga de Internet de banda ancha a mediados del año 2018. Más adelante, también se implementará en otras aerolíneas del Grupo Lufthansa.

El futuro servicio de Lufthansa y su socio tecnológico Inmarsat está basado en la última tecnología de banda ancha por satélite (banda Ka), lo que le permite ofrecer una cobertura perfecta y fiable en vuelos de corta y media distancia, gracias a la red Global Xpress de Inmarsat. Así pues, los pasajeros podrán acceder a Internet con sus propios dispositivos móviles a través de Wi-Fi. Además de la navegación básica y del correo electrónico, se ofrecerán aplicaciones más sofisticadas, incluyendo la retransmisión de vídeo. Dentro de un tiempo, los pasajeros también podrán usar sus smartphones para enviar SMS y realizar transferencias de datos a través de sus propias cuentas.

Lufthansa Technik ha sido la primera empresa de mantenimiento, reparaciones y operaciones de Europa que ha recibido un certificado de tipo suplementario por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para instalar una antena de banda Ka en los aviones Airbus A319, A320 y A321. El certificado sirve para verificar que las modificaciones en la aeronave (hardware o software) se ajustan a las especificaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, cuya función es asegurar la aeronavegabilidad del avión.

Lufthansa Systems proporciona la infraestructura TI necesaria a bordo del avión, incluyendo las operaciones de red y el innovador portal FlyNet para los pasajeros. Lufthansa Systems y Lufthansa Technik han establecido también una colaboración a largo plazo con el operador de satélites global Inmarsat, con el fin de ofrecer una plataforma TI moderna y multifuncional a bordo que, además, proporcione acceso a Internet de banda ancha al mercado.

Lo más leído