Conecta con nosotros

Recursos

Carrefour digitaliza sus puntos de venta mediante Digital Signage

Publicado el

carrefour

Carrefour ha desarrollado con Neo Advertising un proyecto de digitalización mediante pantallas y kioscos interactivos de sus puntos de venta a lo largo de todo el territorio español. El objetivo de este proyecto es una nueva comunicación con el cliente: directa, multicanal y efectiva.

Como pionera del concepto del hipermercado actual, Carrefour apuesta por introducir mejoras e innovaciones en sus centros, lo que la ha convertido en el primer grupo de distribución a nivel europeo y el segundo a nivel mundial. La empresa ha dado un paso más en este proceso de innovación, con el desarrollo de la experiencia digital en sus centros mediante Digital Signage. Este canal de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, mediante dispositivos conectados a red de datos.

Los objetivos pasan por dar información para optimizar las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar las ventas. Para ello, se han desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos.

Innovación e interactividad

El cliente de Carrefour disfruta de un punto de venta innovador e interactivo. La consulta del catálogo y del stock a través de las pantallas ayuda a organizar el proceso de compra en secciones como menaje, electrodomésticos o electrónica. Las nuevas prestaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de cada consumidor y fomentan la comunicación multicanal con el cliente.

Neo se encarga de proporcionar, instalar, configurar hardware y software a nivel nacional. También se encarga de la gestión de los contenidos y del mantenimiento técnico de todo el sistema. Las soluciones instaladas en el proyecto son todas personalizadas e integradas en los mobiliarios del centro.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído