Conecta con nosotros

Noticias

HPE y la Xunta de Galicia crean el Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio

La Xunta de Galicia y Hewlett Packard Enterprise han firmado un convenio para la creación del Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de HPE en Galicia (CEIN).

Publicado el

HPE y la Xunta de Galicia crean el Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio

La Xunta de Galicia y Hewlett Packard Enterprise han firmado un convenio para la creación del Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de HPE en Galicia (CEIN). En este centro, 50 expertos de la compañía desarrollarán proyectos para clientes nacionales e internacionales en el área de la analítica de datos.

El acuerdo ha sido suscrito por  el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

A partir del mes de agosto, Galicia contará con un centro especializado gracias al compromiso adquirido por Hewlett Packard Enterprise como una de las 13 empresas tecnológicas firmantes del Pacto Digital de la Xunta, promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), para impulsar el  desarrollo tecnológico en la Comunidad. El Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de HPE en Galicia abrirá sus puertas en el Museo de la Ciudad de la Cultura.

HPE y la Xunta de Galicia crean el Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio

De izquierda a derecha: Román Rodríguez, Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, y Mar Pereira, directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia.

El CEIN ofrecerá a titulados universitarios asesoramiento especializado  a través de su programa “Observatorio Tecnológico HPE”, que está desarrollando con la Universidad de Santiago de Compostela. La iniciativa pone a disposición de los titulados una red de tutores que apoyarán a los participantes en las diferentes fases del programa, desde la orientación del proyecto de fin de carrera o grado hacia necesidades reales de posibles clientes o proyectos, o mediante prácticas en HPE con la obtención de certificaciones oficiales.

Desarrollo de Big Data en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó durante la presentación del nuevo Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de Hewlett Packard Enterprise que la colaboración con la multinacional “es un paso importante para el desarrollo de Big Data en Galicia”.

Feijóo resaltó la consolidación del Gaiás como “el corazón digital de Galicia”, en el que trabajan 400 profesionales TIC, entre los trabajadores de la Amtega, de empresas tecnológicas que colaboran con proyectos públicos de transformación digital y de otras iniciativas como el Galicia Open Future de Telefónica. Además, anunció la puesta en marcha, en colaboración con Vodafone, de un nuevo centro para impulsar la Innovación Social Digital.

El titular del Gobierno gallego presentó el acuerdo como uno de los resultados del Pacto Digital de Galicia, gracias a lo que 13 empresas del sector están colaborando con la Administración autonómica para situar la Comunidad como un referente tecnológico en la atracción de inversiones, el desarrollo de proyectos con potencial tractor y la internacionalización de las pymes. En ese sentido, recordó que Galicia ya es la quinta autonomía en número de empresas tecnológicas, con 2.200 compañías y 14.400 trabajadores.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!