Conecta con nosotros

Noticias

IDC opina: PageWide y artes gráficas

Publicado el

La conocida firma IDC ha hecho una interesante valoración sobre la tecnología PageWide y su impacto en el sector de las artes gráficas, centrado especialmente en el trabajo con formatos de impresión D/A1.

En este sentido destacan que la llegada de PageWide ha supuesto un importante golpe para las soluciones de gran formato basadas en láser y el motivo es simple, las impresoras basadas en dicha tecnología de HP aportan importantes mejoras en todos los frentes clave de este sector.

Costes y velocidad de impresión, dos pilares básicos

Dentro del sector de las artes gráficas existe una gran dependencia de los costes de impresión y también de la velocidad de impresión, elementos que podríamos calificar como esenciales debido al gran impacto que tienen en ésta actividad profesional.

Esa alta sensibilidad a ambos elementos ha llevado a muchas empresas a adoptar entornos híbridos de impresión de gran formato, apostando por soluciones láser y de tinta, estando éstas últimas reservadas únicamente a casos en los que era necesario imprimir en color.

Sin embargo con la llegada de PageWide IDC asegura que se ha producido una auténtica revolución en este sector, ya que dicha tecnología consigue reducir los costes de impresión que ofrecen otras soluciones de tinta y tóner actuales, pero además mejora el rendimiento y reduce las intervenciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Gracias a su cabezal que cubre todo el ancho de la página PageWide es capaz de conseguir velocidades de 30 impresiones D/A1 por minuto, pero además integra todas las herramientas necesarias para maximizar el flujo de trabajo.

A esto debemos unir las funciones automáticas de alineado y calibración del color que simplifican el uso de la impresora, minimizan las intervenciones y reducen los costes operativos.

Conclusiones

IDC tiene claro el valor que aporta la tecnología PageWide en el sector de las artes gráficas, ya que hace posible una impresión más eficiente y rápida tanto en color como en blanco y negro, con un menor coste global y una menor intervención humana.

Todos esos valores se trasladan directamente a las soluciones PageWide para oficina, pero eso es algo sobre lo que hablaremos el próximo día.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído