Conecta con nosotros

Noticias

IDC: el 25% del gasto en infraestructura IT en Europa se destina al cloud

Publicado el

Mientras que el otro día hablábamos que la inversión en hardware para infraestructuras Cloud creció un 3,9% el primer trimestre de 2016, hoy IDC nos indica en otro estudio el gasto que se destina a  infraestructuras tecnológicas en Europa. Concretamente, una cuarta parte del mismo va para el desarrollo de Nubes públicas y privadas. Según indican en ZDnet con datos de la consultora, el gasto en infraestructura destinado al Cloud en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha crecido un 17,6 por ciento con respecto al año pasado, y en el primer trimestre de 2016 alcanzó los 1.300 millones de dólares.

Parece que esta tecnología está viviendo su época dorada, ya que los analistas son todavía más positivos y creen que, para 2020, la inversión en este área será de 10.700 millones de dólares. Es decir, que si en la actualidad se invierte en la nube la cuarta parte de lo que se destina a infraestructuras, para ese año será la mitad.

En Europa Occidental, el crecimiento en el gasto de infraestructura en la nube se ha distribuido de manera proporcional entre almacenamiento de empresa y servidores, con una tasa de crecimiento anual del 12 y del 16,6 por ciento, respectivamente. El almacenamiento Cloud empresarial alcanza en la actualidad el 42 por ciento del mercado, mientras que los servidores suponen el 45 por ciento.

El porcentaje del total del gasto en infraestructuras relacionadas con la nube en la región EMEA (servidores, almacenamiento en disco y cableado Ethernet) ha crecido un 4 por ciento anual. Y sólo en el primer trimestre de 2016 ha sido de un 25,1 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el espacio disponible en la nube alcanzó, en los primeros tres meses de este, año un 29,9 por ciento del total de la capacidad de la región, lo que supone un 6,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Lo más leído